La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Los cinco mejores pasodobles de comparsa de 2017

Segn las puntuaciones del Jurado oficial, todas las letras se cantaron en la Gran Final y ninguna es de 'Los irracionales'

Tente Gonzlez | 2017-03-01 17:42:00
Compartir en Tuenti
Los cinco mejores pasodobles de comparsa de 2017

Conocidas ya las puntuaciones otorgadas por el Jurado Oficial, estas son las mejores letras en la modalidad de comparsas. Resulta curioso que entre los cinco mejores pasodobles del concurso a juicio del Jurado Oficial no figura ninguno de la comparsa que a la postre se ha alzado con el primer premio, ‘Los irracionales’ de Jesús Bienvenido.

1º La eternidad. Si caminito del Falla eres Taza de Plata (2º pasodoble Final). 66 puntos

Considerado casi por unanimidad el pasodoble del Concurso, la segunda letra de Martínez Ares hecha de retales de coplas históricas del carnaval de Cádiz fue la que obtuvo la mejor puntuación de cuantas se cantaron en el certamen. De hecho, fue la única de todo el concurso que consiguió la máxima puntuación posible, 66 puntos.

 

2º Los equilibristas. Mira a ese yonqui de Triana (2º pasodoble Final). 65 puntos

El segundo pasodoble de la comparsa de Ángel Subiela dedicado a Andalucía se quedó a un solo punto del pleno, quedando para el recuerdo como segunda mejor letra de 2017 a juicio de los miembros del Jurado Oficial.

 

3º Los equilibristas. Hoy brindaré por mis amigas (1er pasodoble Final). 61 puntos

También de Miguel Ángel García Argüez, el 'Chapa', es la tercera copla más valorada en la modalidad de comparsas, aunque en este caso en triple empate con otros dos pasodobles. Con un original alegato a favor de la amistad entre hombres y mujeres se ganó el favor del jurado con su primer pasodoble de la Gran Final.

 

4º Los peregrinos. Tú vente conmigo que sobra futuro (2º pasodoble Final). 61 puntos

Muchas letras de gran calidad trajo Juan Carlos Aragón con 'Los peregrinos'. Pero fue la última de ellas, la dedicada a la cantera en la Gran Final, la que recibió la mayor puntuación de todas.

 

5º La eternidad. Ella la trajo hasta a esta vida escondida en mi barca (1er pasodoble Final). 61 puntos

El primer pasodoble de Martínez Ares en la Gran Final donde Caronte custodiaba de principio a fin la vida de una gaditana que quedaba huérfana nada más nacer formó parte de la terna de letras puntuadas con 61 puntos.

OPININ
Jos Landi

La noche ms triste

Esta noche podra escribir los versos ms tristes, escribi Neruda un domingo de piata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay prximos eventos...