La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
ANÁLISIS COMPARSAS 2017

Jesús Bienvenido siempre fue primero y Martínez Ares sólo le ganó en el pase final

'Los peregrinos' de Juan Carlos Aragón mantuvieron una dura pugna hasta el final con los dos primeros

José María Aguilera | 2017-03-01 15:12:00
Compartir en Tuenti
Jesús Bienvenido siempre fue primero y Martínez Ares sólo le ganó en el pase final

Las puntuaciones en la modalidad de comparsas apenas han variado durante todo el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. Las tres primeras, 'Los irracionales', 'La eternidad' y 'Comparsa los peregrinos' han estado en un pañuelo hasta el último día, con 'Los equilibristas' algo más descolgados y es que comenzaron quintos por detrás de 'La azotea'.

Al contrario de lo que ocurre en chirigotas, aquí no hay tanta historia, y destaca por su estabilidad. No ha habido ningún pelotazo sorprendente como el de 'No te vayas todavía', ni tampoco alguna actuación en la que se cayera uno de los punteros, como ocurría con 'No valemo un durO', de Antonio Serrano 'El Canijo'.

La principal conclusión que se extrae tras desgranar los puntos es que la comparsa de Jesús Bienvenido 'Los irracionales' ha sido primer premio desde el principio hasta el final, ganando desde preliminares (232), cuartos (254) y semifinales (274) y sólo perdiendo el último día (272) ante 'La eternidad', que aún así se quedó a dos puntos de la remontada.

A su vez, el grupo de Martínez Ares y el de Juan Carlos Aragón intercambiaban posiciones durante las distintas fases. 'Los peregrinos' entró segundo el primer día (230), luego bajó al tercer puesto (250), retomó el pulso en semifinales (271) pero no estuvo muy bien puntuado en la final (270).

Por su parte, 'La eternidad' comenzó en tercer lugar (229), gustó más en cuartos (253), menos en semifinales (266) y encandiló a las 8.30 de la mañana, ya en sábado, tras despertar al Falla con un pase monumental (282) y un segundo pasodoble que es el más puntuado del Concurso. Esa letra que hila las distintas composiciones míticas del Carnaval. No fue suficiente para ganar, quedándose a dos puntos (1032 a 1030).

'La azotea' de los hermanos Carapapa era la cuarta en preliminares, por delante de 'los equilibristas'. Pero la apuesta de Noly, Aranda y 'El Chapa' se fue creciendo durante el Concurso (220-249-264-271), dejando atrás a las neuronas de los Márquez Mateo.

Poco más reseñable. La baja puntuación a 'El ángel de Cádiz' de Tino Tovar en preliminares (octavo), algo que mejoró sobre todo en semifinales, y que 'Ley de Vida' de Antonio Martín empezó el décimo en el COAC. 'Tres mil años' mejoró en cuartos pero no lo suficiente para coger a 'Los depredadores' o 'Los camballá', peor puntuados en esta segunda fase. Todo fue tan estable que los diez primeros de preliminares fueron los diez que accedieron a semifinales, y el cambio de los cuatro de la final es el único de 'Los equilibristas' por 'La azotea'.

 

Comparsas Carnaval Cadiz 2017 Coac 2017. Puntuación del Jurado. por La Voz de Cádiz en Scribd

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...