La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

La batalla de coplas en el Paseo, el atractivo del Día de Andalucía

Un carrusel de coros volverá a recorrer las calles del casco histórico de la capital gaditana por tercera jornada consecutiva

N.A. | 2017-02-28 10:00:00
Compartir en Tuenti
La batalla de coplas en el Paseo, el atractivo del Día de Andalucía

Durante la jornada de hoy martes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una batalla de coplas y un carrusel de coros, dos nuevos actos que se estrenan en el programa oficial. La batalla se celebrará en extramuros, en cuatro escenarios ubicados entre Cortadura y la calle Brasil, a partir de las 13 horas. Los coros no cantarán en la batalla de coplas porque para estas agrupaciones se ha previsto un carrusel.
De este modo, los aficionados podrán disfrutar con las actuaciones de las comparsas, chirigotas y cuartetos finalistas del Carnaval de Cádiz 2017.
Posteriormente, a las 16.00 horas arrancará el tradicional Concurso de Baile por Tanguillos que un año más tendrá como escenario el de la Sala Momart Theatre (Punta de San Felipe), que se prolongará durante los días 1 y 2 de marzo.
Con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el Ayuntamiento también ha programado un carrusel de coros que recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad. Éste se desarrollará en la zona de intramuros, entre los alrededores del Mercado Central, la Plaza Mina y la Plaza del Mentidero, desde las 18:00 hasta las 21:30 horas aproximadamente. Durante la jornada de hoy también se han diseñado actividades enfocadas a los más pequeños y está previsto un espectáculo infantil de títeres a las 18 horas en la plaza San Francisco (que volverá a repetirse durante las jornadas del miércoles y el jueves),
A este acto también se unirán los circuitos de agrupaciones por el barrio de La Viña, la Plaza de Candelaria, la Plaza de San Francisco y la calle América (circuitos que continuarán el miércoles y el jueves).
El broche de oro a esta edición lo pondrá el espectáculo del Dios Momo, encarnado este año por el autor de carnaval José Antonio Vera Luque, que este año ha conseguido el primer premio de la modalidad con ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’. El pregón de Vera Luque comenzará a las 21:30 en la plaza de San Antonio.

Programa oficial
Martes 28 de febrero
13.00 H. Batalla de Coplas COAC 2017: Agrupaciones finalistas actúan en el Paseo Marítimo.
16.00 H. Concurso de Tanguillos: Sala Momart Theatre (Punta de San Felipe).
18.00 H. Espectáculo Infantil de Títeres: Plaza de San Francisco.
18.00 H. Carrusel de Coros con motivo del Día de Andalucía: Mercado Central–Plaza de Mina–Mentidero.
19.30 H. Circuito de agrupaciones: Plaza de Candelaria.
20.00 H. Circuito de agrupaciones: Barrio de La Viña.
20.30 H. Circuito de agrupaciones: Plaza de San Francisco.
20.30 H. Circuito de agrupaciones: Calle América.
20.30 H. Cortejo GranMomo       
21.30 H. Quema del Dios Momo: Plaza de San Francisco.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...