CARNAVAL 2017

Estos son los premios en la final del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla

La comparsa 'Los irracionales', la chirigota 'Los del planeta rojo', el coro 'El mayor espectáculo del mundo' y el cuarteto 'Lo que el viento se llevó', ganadores del COAC 2017

Por  8:38 h.
Estos son los premios en la final del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla

Después de doce horas de COAC, en una de las finales más largas de la historia, el Jurado tardó poco en hacer públicos los vencedores de este nuevo certamen celebrado en el Gran Teatro Falla. A las 8:50 tomaba la palabra el secretario.

Jesús Bienvenido, José Antonio Vera Luque, Luis Rivero y el tríunvirato Gago-Moreno-Cossi son los vencedores de un Concurso de Carnaval histórico después de una final de doce horas de duración. La apretada batalla en comparsas se declinaba del lado de ‘Los irracionales‘ pese al excelente cierre de ‘La eternidad‘ y el altísimo nivel de ‘Los equilibristas‘ y ‘Los peregrinos‘. Repite experiencia tras Los Santos (2010), lo que supone un espaldarazo a su creación, alejada de cánones clásicos. Al igual sucede en la modalidad más conservadora, pues Rivero se alza al fin con el ansiado primer premio con ‘El mayor espectáculo del mundo‘.

 

José Antonio Vera Luque continúa con su espectacular racha y suma su tercer primer premio en sólo cuatro años, con el segundo del año pasado. ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo‘ se imponían a ‘Los de Cádiz norte‘, mientras que ‘No te vayas todavía‘ superaba al Selu pero quedaba lejos de la cabeza. En los cuartetos, la apuesta clásica del Gago ‘Lo que el viento se llevó‘ tumba a ‘Los del Patronato‘ de Aguilera.

Estos son los premios:

 

COROS

El mayor espectáculo del mundo

El Batallón Fletilla

Por Andalucía

La reina de la noche

 

CHIRIGOTAS

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo

Los de Cádiz norte

No te vayas todavía

Mi suegra como ya dije

 

COMPARSAS

Los irracionales

La eternidad

Comparsa los peregrinos

Los equilibristas

 

CUARTETOS

Lo que el viento se llevó

Los del patronato

 

 



View on YouTube