La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Selu: «El público no reacciona igual a una hora que a otra»

El autor de 'Mi suegra como ya dije' se muestra muy satisfecho del pase en cuartos y es que «la chirigota está creciendo»

J. M. A. | 2017-02-17 01:52:00
Compartir en Tuenti
Selu: «El público no reacciona igual a una hora que a otra»

José Luis García Cossío 'El Selu' ha vuelto a traer este año una chirigota que parodia a un personaje cotidiano, fácil de encontrar con sólo escrutar la sociedad. La batalla de la suegra con su nuera centra el repertorio de un grupo que se regodea en los pasodobles y en este Concurso ha apostado por unos cuplecitos cortos y sencillos. Es una de las máximas aspirantes al primer premio de la modalidad, su calidad es incuestionable pero en cuartos de final la actuación ha sido acogida con cierta frialdad.

Selu, veterano en estos lances, le resta importancia sabedor de que el público del Gran Teatro Falla ya no es un buen baremo para calibrar la fortaleza de una chirigota. Además, han terminado de cantar cerca de las dos de la madrugada un jueves, día laborable. Eso dijo el sorteo tras la preliminar y hay que aceptarlo. "Está claro que el aficionado no reacciona igual a una hora que otra, pero eso se asume. El año pasado con Juan también tuvimos que cantar a una hora en la que estábamos dormidos", y las claritas del día le trajeron el primer premio.

Así que, calma. Entra dentro de los pronósticos. "La chirigota va creciendo. Además, hemos cantado como queríamos. Tranquilos, interpretando bien al personaje", y disfrutando sobre el escenario. Probablemente habrán corregido esos errores propios del primer día, aflojando el ritmo. Advierte de que en semifinales seguirá aumentando el nivel. "Y es que la modalidad está fuerte. Sobre todo, hay muhcos estilos y eso está muy bien", finaliza Selu García Cossío, el creador de 'Mi suegra como ya dije'.

OPINIÓN
Carmelo de Cadi

No los callarán

El  Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segund...
Escribe un comentario
BUSCADOR