La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

Carla Antonelli, «emocionada» con la letra que le dedica La azotea

La diputada y referente en la lucha de los derechos de los transexuales inspiró a los hermanos Carapapa para el segundo pasodoble de cuartos

LA VOZ | 2017-02-15 19:49:00
Compartir en Tuenti
Carla Antonelli, «emocionada» con la letra que le dedica La azotea

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid y referente de la lucha de los derechos de los transexuales, Carla Antonelli, ha celebrado y agradecido la «sensibilidad y compromiso» de la letra que la comparsa 'La Azotea' de los hermanos Carapapa le ha dedicado en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En declaraciones a Efe, Antonelli ha explicado que ha escuchado la letra gracias a su compañera de partido en Cádiz, Carmen Zurita, y se quedó profundamente «emocionada».

«Me ha gustado toda la letra, la sensibilidad, el compromiso con la realidad trans, hecha desde el máximo respeto», ha relatado la diputada socialista, quien, en seguida, ha compartido el pasodoble de la comparsa en sus redes sociales.

'La Azotea', comparsa de los hermanos Márquez Mateos, conocidos en el Carnaval de Cádiz como los Carapapa, interpretaron esta letra en su pase de cuartos de final.

«Escuché un día en la radio a Carla Antonelli en una entrevista y me llamó mucho la atención el relato de su lucha, cómo explicó su caso personal, pero también cómo se lograron varias leyes en favor del colectivo», ha explicado David Márquez Mateos, uno de los dos autores de la comparsa.

«Los que hacemos carnaval tenemos que tener la caña echada para conseguir temas y nos pareció que ahí había una historia que merecía ser contada», ha añadido.

Antonelli fue la musa y el autor se ha mostrado especialmente «orgulloso» de que la persona que propició el pasodoble se haya sentido reconocida e, incluso, se haya emocionado escuchándola.

«Creo que es la misión completa de la mejor manera que se puede hacer», ha dicho el autor, quien celebra también el aplauso y agradecimiento que han recibido en las últimas horas de otros colectivos y partidos políticos por dar visibilidad a la transexualidad.

En la letra, los componentes hablan en boca de una mujer: «En esta cárcel llevo 20 años como prisionera, y estoy contenta porque hoy se termina, por fin, mi condena».

El pasodoble continúa maldiciendo esta «cárcel sin cerrojos ni rejas» que es un cuerpo de hombre, y culmina en una sala en la que la protagonista cuando se despierta ya no tiene «cadenas que amarren su libertad» porque habrá nacido una mujer «aunque 20 años tarde».

 

 

OPINIÓN
Carmelo de Cadi

No los callarán

El  Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segund...
Escribe un comentario
BUSCADOR