La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

«Bienvenido fue valiente al apostar por una voz femenina en la comparsa»

Milian Oneto se siente muy cómoda con 'Los irracionales' después de un año de rodaje en una de las agrupaciones punteras del Carnaval de Cádiz

J. M. A. | 2017-02-15 22:11:00
Compartir en Tuenti
«Bienvenido fue valiente al apostar por una voz femenina en la comparsa»

Jesús Bienvenido es pionero en muchos aspectos, y su influencia va más allá de los premios. El bajo que solía utilizar en la presentación se ha extendido como bien común en todas las comparsas, y muchas foráneas se agarran a su estilo desenfadado para intentar conquistar el Gran Teatro Falla. El pasado año apostaba por introducir una voz femenina en 'La comunidad': no era la primera vez, pero sí la primera 'puntera' que daba el paso y que por tanto se exponía a la crítica conservadora.

La cantante Millian Oneto también se atrevía con esta aventura. En su estreno se le notaba extraña, pero el rodaje ha ido fundiendo su voz hasta acoplarla perfectamente al grupo. "Era cuestión de práctica. En este Concurso me he notado más tranquila, más cómoda y confiada. Somos un grupo muy familiar, que disfruta tanto cantando en el Falla como en un día de playa y se nota después en las tablas".

Se ha metido en el tipo de 'Los irracionales', satisfecha con el pase en cuartos de final. Necesario para poder competir "porque hay muchas agrupaciones despuntando. Antes solían ser dos o tres pero ahora el grupo ha aumentado".

Desde el primer día en que 'fichó' por la comparsa de Jesús Bienvenido insistió en que no sería "ser abanderada de nada ni de nadie", en referencia a que abriera un nuevo camino para la mujer en el Carnaval de Cádiz. Pero "él dio un paso valiente porque es una de las comparsas más grandes, y por ello hace que todo trascienda más. Es un autor muy conocido, relevante, y sí es posible que los demás hayan tomado nota".

OPINIÓN
Carmelo de Cadi

No los callarán

El  Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segund...
Escribe un comentario
BUSCADOR