La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Nico, de La Azotea: «Desde preliminares hasta aquí el Concurso se nos ha hecho eterno»

El comparsista destaca que la nueva obra de Los Carapapa «tiene mucho corazón puesto»

José María Aguilera | 2017-02-14 00:29:00
Compartir en Tuenti
Nico, de La Azotea: «Desde preliminares hasta aquí el Concurso se nos ha hecho eterno»

Nico García se convertía en un rostro conocido en Cádiz y en toda Andalucía debido a su participación en el programa de Canal Sur 'Se llama copla'. Pero antes ya hacía sus pinitos en el Gran Teatro Falla con su comparsa portuense. Con el éxito daba el paso a una de las agrupaciones punteras, capitaneada por Agustín 'El Zoleta' y con el sello de Kike Remolino: Los válidos. Desde entonces ha pasado por Antonio Martín y ahora se ha hecho un hueco en el grupo de David y Javi Márquez Mateo, los hermanos Carapapa.

Esta noche celebraba sobre las tablas su cumpleaños. Y la sonrisa era el vivo reflejo de un hombre feliz. "Estoy muy contento, es uno de los años que más estoy disfrutando. Esta comparsa está hecha con mucho corazón, se nota desde el principio en la musicalidad". Nico destaca algunas de las claves de esta segunda actuación. "Desde preliminares hasta aquí el Concurso se nos ha hecho eterno". Cantaron el tercer día, siendo la primera de las esperadas, y de eso hace ya 20 días. "Esperábamos pegar más fuerte, pero no pudo ser. Entonces ha sido mucho tiempo de trabajo y de comerse la cabeza".

Ademas, tomaron nota "de algunas críticas que nos llegaron, y que han servido para mejorar en la interpretación", reconoce el artista. "Hay que pelear mucho porque la modalidad está muy fuerte. Antaño había pelotazos que destacaban, pero ahora hay muchas comparsas muy pegadas. Bienvenido, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Subiela, Tino Tovar, OBDC... a ver qué dice el jurado".

Confía en que 'La azotea' estará peleando por los premios. "Es una idea muy gaditana, muy sentida. Los autores le han dado una nueva vuelta de tuerca y eso va a calar en el aficionado".

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...