La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Estás en: La Voz del Carnaval > Carnaval de Cádiz 2017 > El Canijo se sube a la azotea
CRÓNICA

El Canijo se sube a la azotea

La chirigota de Antonio Serrano presenta sus credenciales superando su estreno; la comparsa de Los Carapapa y OBDC mantienen una bonita pugna

J.M. Aguilera / Tente González | 2017-02-14 02:26:00
Compartir en Tuenti
El Canijo se sube a la azotea

El Falla se asemejaba a un iglú, a una cueva de la que colgaban estalactitas del lienzo del techo. Un congelador. La efectista presentación de la chirigota 'No valemo un duro' apenas arrancaba la sonrisa de algunos, y se temía un batacazo de considerables dimensiones. El público de cuartos es así, y la primera parte de la función no acompañaba. Entonces, Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' se sacaba del paquete dos pasodobles rebosantes de ingenio, producto de una pluma sin par, y se ganaba al menos la atención del respetable, ya entregados con los cuplés.

Una apuesta decidida por la final que posponen los hermanos Carapapa, y es que la modalidad de comparsas, tan apretada, obliga a realizar un esfuerzo superior. Los de 'La azotea' sonaban mejor que en la primera fase, pero también daban un salto los chicos de Germán Rendón 'OBDC: La última flor'.

Más discreto el pase de 'Los pastelitos', que defienden con arte el repertorio, y la comparsa de Alvarado 'No me toques las bolas', que en principio se despide del Concurso. Un camino que tomarán los sanluqueños de 'La torre del reloj' y los cordobeses de 'Pesadilla en España', que respondieron agradando a la sorprendente decisión del jurado. La chirigota 'Gora ke Hay...' demostraba que no pensaba en volver al Falla y 'La afición' ha de compensar su buen conjunto de voces con una composición más interesante.


View on YouTube

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...