La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Estás en: La Voz del Carnaval > Carnaval de Cádiz 2017 > El universo
LA VO DE CARMELO

El universo

Sin Carnavá una gran parte de los poeta de Cádi tendrían que sacá Cruse de Mayo

CARMELO DE CADI | 2017-02-13 07:49:00
Compartir en Tuenti

Lo má importante del mundo es el Carnavá de Cádi y si alguien no se lo cré ná má que tiene que echá un ojito a las preliminare del Concurso y darse cuenta de que el tema prinsipá de las agrupasione y de las copla es el propio Carnavá. Sin Carnavá una gran parte de los poeta de Cádi tendrían que sacá Cruse de Mayo. Ná má que hay que vé los tipo. Este año han habío afisionao en la cola, afisionao dentro del Falla, afisionao a los que le gusta lo clásico, afisionao cuando acaba el Concurso, un templo de la religión carnavalesa, los peregrino que van al templo y hasta una comparsa que va de comparsa esperando que den lo premio. Esta tiene mérito porque el año pasao fue de jurado y el anterió de ensayo de comparsa. El Carnavá es un universo y ese poeta no ha visto ná fuera de ese universo.

Y como eso son los tipo po las letra están acorde. La presentasión metía al tipo, el primé pasodoble esplica lo difísi que es sacá un pasodoble y lo mucho que quieren a Cádi pa sacarle ese pasodoble que huele a escollera y con el que agrádese tó lo que les ha dao Cádi. Que si Cádi pidiera que se lo devolvieran, salíamo de pobre. En el segundo pasodoble lo suyo es da una lesión de Carnavá, esplicándole a la gente lo que tiene que pensá. La otra osión es hasé una letra homenaje, por supuesto, a alguien del Carnavá, que los médico que salvan vida pueden consiguí el Nobe, pero el premio a un carnavalero es resibí una letra de hojana.

Cuando llega los cuplé, lo suyo es dedicá el primero a uno mismo. Que si el tipo, que si el gachó nuevo que sale y que no salía, lo que sea, pero a uno mismo, que si el Carnavá es el universo, cá grupo es su propio planeta. Ya en el segundo se hase una broma sobre otro carnavalero porque la gente del Carnavá aguanta bien las carga, y si no la aguantan ya tienen tema pa dedicá otro pasodoble el año siguiente al que se mosqueó por la carga. 

 Por supuesto, el pupurrí también al tipo y en trenta minuto no se ha salio del universo del Carnavá porque, al fin y al cabo, eso es lo que le gusta a los carnavalero, el Carnavá. Fueraparte de que pa hablá del paro, los político y la subida de la lú ya está El Guayomin.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...