La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

El jurado desestima la alegación de La chirigota de La Viña

Su autor, José María Barranco 'El Lacio', había protestado al considerar que los puntos de la agrupación les deberían permitir el pase

E. MARTOS | 2017-02-13 08:53:00
Compartir en Tuenti
El jurado desestima la alegación de La chirigota de La Viña

En la tarde de la primera sesión de Cuartos en el Falla, el Jurado del COAC ha emitido una resolución sobre el recurso que presentó La chirigota de La Viña en contra del fallo del pasado sábado. La agrupación lo consideraba injusto y lamentaba que tenía puntos suficientes como para clasificarse. La chirigota, a la que ha puesto letra y música José María Barranco Cabrera 'El Lacio', reivindicaba su puesto en esta fase.

Y es que la chirigota se ha quedado justo en el corte. Precisamente esa decisión del jurado de limitar tanto el número no ha sentado bien entre los grupos y los propios aficionados por el resurgir que vive la modalidad esta edición. Sin embargo, el jurado ha desestimado el recurso al entender que no ha cumplido los plazos establecidos ni se ha argumentado de manera correcta. Es más, la resolución señala que el recurso se ha dirigido al alcalde y no al propio jurado.

El motivo que ha suscitado esta queja de La chirigota de La Viña parece ser que se haya levantado la penalización a la agrupación de los hermanos Molina Pa religión la mía. Los chiclaneros fueron sancionados perdiendo la puntuación de uno de los cuplés por el uso de un instrumento que no está autorizado. Finalmente este castigo no se llegó a ejecutar al poder argumentar que un cencerro, que ha sido el elemendo en discordia, no está considerado como un instrumento según la propia definición del mismo que recoge la Real Academia Española (RAE). El director del grupo inisitía en que el recurso no buscaba perjudicar al grupo chiclanero, sino que se ampliara el cupo de chirigotas. 

 

OPINIÓN
JOSÉ LANDI

Hijo de papá

Hará unos 20 años tuve una -efímera- cercanía a varios autores y componentes de postín. Cádiz es ...
Escribe un comentario
BUSCADOR