La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

El palo a la comparsa del pregonero, única sorpresa esperada del fallo del jurado

Los Majaras y Nono Galán en comparsas y José María Barranco 'El Lacio' y Juanlu 'Cascana' en chirigotas, grandes nombres ausentes de la siguiente fase

Tente González | 2017-02-12 00:40:00
Compartir en Tuenti
El palo a la comparsa del pregonero, única sorpresa esperada del fallo del jurado

El pregonero no podrá volver a pisar las tablas del Falla este año. La comparsa de Los Majaras, ‘El Ojo de Cai’ quedó fuera de las clasificadas para la siguiente fase del concurso, algo en parte esperable dado que la propuesta de los de El Puerto no había sido bien acogida por público ni crítica. Finalmente ocuparon el 26º lugar, no colándose entre los 21 clasificados.

Mayor sorpresa ha supuesto la eliminación de la comparsa de Nono Galán ‘Los girasoles’, que cuajó una notable actuación y ocupaba el 17ª puesto en el Jurado de LA VOZ con puntos suficientes para un nuevo pase. Para los miembros del Jurado Oficial han merecido un inexplicable 35º puesto, siendo superados por muchas agrupaciones de a priori menor calidad.

También queda fuera la revisión sevillana de ‘Los pajeros’ de Paco Alba, ‘Los culpables’, que a juicio del jurado paralelo de este medio también debían figurar en la lista de cuartofinalistas. En la clasificación oficial han quedado sextos por la cola con solo 131 puntos. Sus paisanos del coro ‘Los de Río’ les acompañan en su desdicha, pues han quedado igualmente fuera de los elegidos pese al buen pase que ofrecieron en su estreno. Para los miembros del jurado de LA VOZ, habrían obtenido la decimo primera plaza, en detrimento de ‘La torre del reloj’ de Quico Zamora, que finalmente ha conseguido avanzar en el concurso.

En chirigotas, varias son las agrupaciones de renombre que no han logrado seducir al Jurado Oficial. José María Barranco, ‘el Lacio’ no podrá volver al Falla con el precioso pasodoble de su ‘Chirigota de la Viña’. Precismente ellos marcan el corte con puntos suficientes para haber continuado. Juanlu ‘Cascana’ y sus ‘Frida Kahlo’ tampoco tuvieron suerte y se vieron relegados al 23º puesto, a cinco de los cuartofinalistas.

En la modalidad de cuartetos, sorprende la clasificación de los cordobeses de ‘Pesadilla en España’, que no aparecían en niinguna quiniela.

OPINIÓN
J. M. AGUILERA

No merece la pena

Como buen periodista deportivo soy un futbolista frustrado. Ahora en Carnaval... Sí, sería un sue...
Escribe un comentario
BUSCADOR