La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Los cuartos llaman a la puerta dos días antes

Kike Remolino, Mosquera, Romero y Los estudiantes se citan para la próxima fase en la noche más regular de las preliminares

José María Aguilera | 2017-02-11 23:58:00
Compartir en Tuenti
Los cuartos llaman a la puerta dos días antes

Los cuartos empezaron con dos días de antelación, justo en la sesión precedente al primer fallo del Jurado, por la calidad de los participantes y su recorrido en este Concurso. En una sesión donde predominó la regularidad, el pico más alto lo escalaron los 'Indiana Jones' de Kike Remolino. El 'veleta' gaditano, que un año se mece al soplo de la comparsa y otro al de la chirigota, ha marcado un estilo propio con su grupo de siempre y desarrolla a sus remolineras maneras una chirigota de sonrisa continua y popurrí movido y efectista.

Aunque en su primer paso no se coloca entre las mejores, dará guerra en futuras sesiones, como su anterior comparsa, que ha quedado en las buenas manos del 'Chato' y Tomy 'El Alemania'. El grupo de Faly Mosquera, 'Los camballá' responde como siempre y engancha al aficionado que prefiere el consumo rápido de copla, sin aditivos. Una nueva apuesta que da la impresión de llevar toda la vida sobre las tablas. Una experiencia que comienza a adquirir el coro de Los estudiantes, en este 2017 'La reina de la noche', que inspirado en el musical Priscilla ha dado otro paso más para soñar con las semifinales.

La 'mardá' de la chirigota de Juanlu 'Cascana', su sello callejero, de barrio, arrancaba risas con un humor que no permite la indiferencia. Todo lo contrario que la comparsa de Iván Romero, 'Qué corgaera', que ha tomado una senda y no piensa abandonarla, ahondando en la problemática de Carnaval y diversos temas relacionados con la fiesta. Más vale que todos (excepto la digna cmparsa de Andújar, 'La oscura riqueza'), hayan hecho amistad porque les espera el próximo sábado, en una función mucho más exigente. Porque ninguno querrá quedarse ahí.


View on YouTube

 


View on YouTube

OPINIÓN
J. M. AGUILERA

No merece la pena

Como buen periodista deportivo soy un futbolista frustrado. Ahora en Carnaval... Sí, sería un sue...
Escribe un comentario
BUSCADOR