La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

José Antonio León: «La idea es ir creciendo todos de la mano»

El autor de 'La magia del silencio', satisfecho con la actuación de su comparsa femenina

J. M. A. | 2017-02-09 21:45:00
Compartir en Tuenti
José Antonio León: «La idea es ir creciendo todos de la mano»

El Carnaval de Cádiz no es sólo Martínez Ares, el Selu, Juan Carlos Aragón, Julio Pardo o el Gago. También son las chirigotas de Alcalá de Guadaira, la de Santoña, Burgos y Beniaján. Y por supuesto las humildes de la Tacita. 'La magia del silencio' es uno de esos grupos sencillos que sueña con ir creciendo paso a paso. La meta de esta comparsa mixta, con las chicas defendiendo el repertorio en primera fila y los jóvenes en la percusión y haciendo la segunda.

Su letrista José Antonio León, vecino de Alcalá de los Gazules, destaca tras la actuación la dificultad que conlleva formar un grupo desde la modestia, poniendo énfasis en la labor del músico Pedro Rengel, encargado de la afinación. "Es el que briega con el grupo. A mí me lo pone fácil. Los dos ponemos en común la idea hasta encontrar el tipo adecuado, y trabajamos muy bien en equipo con la complejidad de que yo vengo de Alcalá".

Se alegra de la buena actuación de su comparsa. "Pasar a cuartos es algo muy complicado, eso por supuesto. Nuestro objetivo es hacerlo bien, quedar contentos con lo que hacemos, con la idea de que podamos ir creciendo de la mano, todos juntos".

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...