La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Concursos

Crean el primer concurso de ninfos del Carnaval de Cádiz

La misma empresa privada que ha puesto en marcha el certamen de ninfas, crea también el de la figura masculina

Nuria Agrafojo | 2017-02-09 11:18:00
Compartir en Tuenti
Crean el primer concurso de ninfos del Carnaval de Cádiz

Un concurso privado y que fomente la igualdad. Esa era la defensa que hacía hace algunas semanas el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a los colectivos que apostaban por mantener una tradición como el de las ninfas del Carnaval de Cádiz. Tras su eliminación por acuerdo plenario, los representantes municipales han argumentado que la supervivencia del certamen debe ir asociada a una entidad privada y, además, defiende que dicho certamen debe fomentar los valores igualitarios entre hombres y mujeres.

Pues bien, parece que la idea ha sido captada a la perfección por empresas y colectivos, que ya se han puesto a trabajar para mantener la figura de las ninfas y que ésta no desaparezca. Se trata precisamente de la empresa de animación Glóbola, que hace apenas unos días anunciaba el primer certamen de ninfas de carácter privado en sus propias instalaciones. Dicho concurso seguiría además las mismas reglas que regían en el certamen municipal, aunque de momento, su convocatoria estaba destinada a las menores de entre 4 y 10 años. Ahora, tras el éxito y el apoyo que ha tenido la iniciativa en las redes sociales, los organizadores han decidido ampliar el proyecto y convocar, por primera vez, un certamen de ninfos.

«Esperamos que nuestra apuesta tenga toda la aceptación que creemos, y que los pequeños Globolinos sean capaces de demostrar que la Ninfa no es la única capaz de transmitir el arte y el salero de nuestros carnavales», han asegurado los organizadores al respecto, que tras el anuncio del certamen de ninfas, habían recibido numerosas peticiones para llevar a cabo el mismo procedimiento para la figura masculina. 

Se trataría del primer concurso de este tipo, que equipararía el papel de la mujer y el hombre como figura representativa del Carnaval de Cádiz. Al igual que se recoge en las bases del concurso de ninfas, los candidatos deberán inscribirse previamente en un plazo que expirará el próximo 17 de febrero. Las personas interesadas tendrán que enviar un correo electrónico a la organización aportando su foto y una pequeña carta de presentación en la que figure la edad, los gustos y el por qué quieren ser ninfo y posible Dios del Carnaval de Glóbola.

Además, al igual que ocurría en el Concurso oficial, los candidatos deberán asistir el día 20 de Febrero a unas entrevistas personales, donde deberán demostrar el «arte» que todo aspirante debe tener, tras la cual se darán a conocer los nombres de los tres elegidos.

Además, para premiar al resto de participantes por asistir, Glóbola los invitará a disfrutar de una Cabalgata de Carnaval durante la tarde del 2 de marzo. Posteriormente los tres ninfos y ninfas serán invitados gratuitamente a la Fiesta de Carnaval de Glóbola ese mismo día, donde se llevará a cabo el acto de proclamación tanto del Dios como de la Diosa de este Carnaval de Cádiz 2017. 

OPINIÓN
JOSÉ LANDI

Hijo de papá

Hará unos 20 años tuve una -efímera- cercanía a varios autores y componentes de postín. Cádiz es ...
Escribe un comentario
BUSCADOR