La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

La chirigota de Puerto Real pide disculpas por la interpretación machista de su repertorio

'Yo esto no me lo explico' responde a las críticas vertidas por aficionados y medios de comunicación

LA VOZ | 2017-02-07 18:10:00
Compartir en Tuenti
La chirigota de Puerto Real pide disculpas por la interpretación machista de su repertorio

La chirigota de Puerto Real 'Yo esto no me lo explico' se llevó una severa reprimenda tras su actuación del pasado domingo 5 de febrero. El grupo interpretaba a un personaje bien entrado en años que presumía de ligar con mujeres más jóvenes que él, con una puesta en escena inadecuada y desarrollando un contenido de un marcado carácter machista como así fue denunciado por aficionados y medios de comunicación. 

Visto el revuelo formado, los chirigoteros se han dirigido al público a través de la red social Facebook para pedir disculpas y asegurar que se trataba de una parodia, que en su grupo no caben las ideas y pensamientos machistas. Este es el comunicado:

"Con motivo de los últimos acontecimientos y reacciones provocadas por la actuación del grupo en el COAC, los componentes de la agrupación quieren pedir sus más sinceras disculpas por no haber sido capaces de plasmar o hacer entender el tipo de este año, el cual parodiaba y pretendia reseñar el poco acierto de algunos señores de dudosa moral que contemplan con buenos ojos y total normalidad el hecho de que por ser agraciados en bienes materiales pueden conseguir lo que se propongan, inclusive parejas mucho más jóvenes. 

La intención siempre ha sido la de representar una mofa del personaje ya citado sin entrar a discutir sobre el papel de la mujer, el amor verdadero o el respeto entre la pareja sea cual sea la edad de los conyuges.

Queremos expresar el malestar de la agrupación por a quien hayamos podido ofender ya que nunca fue la idea y en nuestro grupo no caben ese tipo de pensamientos u opiniones machistas y decir que sólo queremos hacer pasar un buen rato a todo aquel que se considere aficionado al carnaval o quiera disfrutar con nosotros de este, sin necesidad de buscar polémica donde sólo hay la ilusión de un grupo de gente de querer ser partícipes de la manera más humilde y respetuosa de nuestra fiesta , la que se supone, es la fiesta de la tolerancia y la libertad de expresión. 

Muchas gracias a todos y nos reiteramos en pedir disculpas a los que hayamos podido ofender.

La agrupación".

OPINIÓN
J. M. AGUILERA

No merece la pena

Como buen periodista deportivo soy un futbolista frustrado. Ahora en Carnaval... Sí, sería un sue...
Escribe un comentario
BUSCADOR