La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Calendario

La Pestiñada abre el sábado las grandes citas del Carnaval de Cádiz

La peña Los Dedócratas vuelve a celebrar en la Plaza de San Francisco el tradicional evento gastronómico

NURIA AGRAFOJO | 2017-01-09 14:00:00
Compartir en Tuenti
La Pestiñada abre el sábado las grandes citas del Carnaval de Cádiz

El calendario del Carnaval de Cádiz llega más tarde que nunca pero parece que ya es una realidad. Muchos son los aficionados que llevan semanas esperando a que se concreten las fechas más importantes de una fiesta que cada día cuenta con más seguidores. Muy largo ha sido el camino que han tenido que recorrer los responsables municipales y los colectivos carnavalescos para llegar a sentarse en una mesa para hablar del reglamento y la organización del certamen, ya que desde que acabó el pasado Carnaval el debate ha estado centrado exclusivamente en la reforma del Patronato del Carnaval.

Una vez conseguida esta meta la Junta Ejecutiva del COAC ha dado a conocer este calendario,  en función del número de agrupaciones inscritas para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de la modalidad de adultos.

Una de las grandes novedades de esta edición es que el Carnaval de Cádiz ha comenzado con el certamen de coplas de las categorías inferiores, que se estrenaron sobre las tablas del Gran Teatro Falla el pasado fin de semana. Así, las semifinales infantiles se celebraron los días 14 y 15 de enero y las de juveniles tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de enero. Todas las funciones a partir de las 17:00 horas. Esta cita en el teatro va a coincidir también con la celebración de la Pestiñada, que una vez más volverá a dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz el próximo sábado 21 de enero. Finalmente, la peña Los Dedócratas volverá a repartir pestiños entre todos los asistentes, que también podrán disfrutar con las coplas de los coros juveniles 'El reflejo' y 'Un sueño hecho tango', la antología 'Los cleriguillos', el coro adulto 'La Dinastía', la chirigota 'Los domadores de las plantas carnívoras' y la antología de Aurelio del Real.

Al día siguiente, será el momento de la Erizada, así como de la Ostionada, que se han fijado para el domingo 22 de enero a partir de las 12:30 del mediodía.

El Concurso del Gran Teatro Falla de la categoría de adultos arrancará el mismo domingo 22 de enero. Esta primera fase se prolongará hasta el 11 de febrero, los cuartos de final serán del 13 al 18 de febrero; y las semifinales se desarrollarán entre el 20 y el 22 de febrero, siendo el 24 la final. Por su parte, también hay fecha ya para las finales de la cantera: los domingos 12 para juveniles y 19 de febrero, para infantiles.

OPINIÓN
ANDRÉS GARCÍA LATORRE

Los del monolito contra Manolito

No se dejen engañar. Manolo Santander, pese a su apellido y a lo que proclama en sus coplas, es u...
Escribe un comentario
BUSCADOR