La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

La plataforma para eliminar las ninfas gana apoyos y se reúne con el PSOE

Los firmantes que suscriben la iniciativa por un 'Carnaval igualitario' suman 1666

LA VOZ | 2016-12-27 13:31:00
Compartir en Tuenti
La plataforma para eliminar las ninfas gana apoyos y se reúne con el PSOE

Por un Carnaval Igualitario mantiene hoy las primeras reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Cádiz para presentarle su iniciativa relativa a la figura de la mujer en el Carnaval. En concreto, a las 17.30 con PSOE y a las 19 con Ganar Cádiz. Mañana será el turno de PP y Por Cádiz Sí Se Puede. Ciudadanos aún no ha cerrado una reunión con el colectivo.

Ya en 2008, las concejalas del PSOE Marisa de las Cuevas, una de las 1666 firmantes, y Natalia Álvarez calificaban de obsoleto el concurso de las ninfas. «La imagen de la mujer florero tiene que ir desapareciendo. Estamos en el siglo XXI y tal y como está planteado el tema de la representación de la mujer gaditana en el Carnaval, es obsoleto. Es hora de cambiar esta imagen y de buscar nuevas formas de representación», aseguraban. En este sentido, se ha pronunciado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, que ha calificado el certamen de “desfasado” y asegura que daña la imagen de la mujer.

Entre los firmantes de la Iniciativa Social Por un Carnaval Igualitario se encuentran destacadas personalidades del PSOE: Carmen Zurita, coordinadora provincial de LGTBI del PSOE; Tatiana Sánchez, ex vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, exdelegada provincial de igualdad y exconcejala del PSOE; Rafael Román, expresidente de la Diputación; M.ª Luisa García Juárez, directora-gerente del Consorcio del Bicentenario; Adela del Moral, exconcejal del PSOE o Marta Meléndez, militante del PSOE de Cádiz.

OPINIÓN
JOSÉ ANTONIO RIVERA

La cantera

Este Carnaval 2017 quedará marcado en la memoria del aficionado por haber supuesto el punto y fin...
Escribe un comentario
BUSCADOR