La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Ha sacado a licitación el contrato privado para los exornos y elementos de las carrozas

El Ayuntamiento prevé recuperar la Cabalgata del Humor para el próximo Carnaval

Recorrerá las calles del casco histórico el 4 de marzo coincidiendo con el segundo sábado de carnaval

| 2016-12-07 16:39:00
Compartir en Tuenti
El Ayuntamiento prevé recuperar la Cabalgata del Humor para el próximo Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de llevar a la calle el próximo Carnaval 2017 la Cabalgata Magna y la Cagalta del Humor. Para este fin ha sacado a licitación el contrato privado para la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas en régimen de alquiler tanto para esta cabalgata como para la Cabalgata Magna, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, la Cabalgata del Humor contará con cinco carrozas motorizadas de tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de altura, y cada una portará un gran motivo de Carnaval relacionado con el humor.

Además, las estructuras incluirán luz y sonido. Las empresas licitadoras podrán presentar sus ofertas a una o varias carrozas, hasta un máximo de cinco, y deberán presentar al menos dos bocetos por cada carroza a la que optan.

La edil de Fiestas, María Romay, ha expresado su satisfacción porque supone «recuperar una cabalgata que representa uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida».

Al respecto, la edil ha adelantado que el desfile, fijado ya para el segundo sábado de Carnaval, comenzará a las 19 horas y recorrerá varias calles del casco histórico. «El itinerario será lo más parecido posible al de la Cabalgata del Humor original, aunque hay que esperar a analizar el pertinente informe de seguridad para cerrarlo».

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...