La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Ha sacado a licitación el contrato privado para los exornos y elementos de las carrozas

El Ayuntamiento prevé recuperar la Cabalgata del Humor para el próximo Carnaval

Recorrerá las calles del casco histórico el 4 de marzo coincidiendo con el segundo sábado de carnaval

| 2016-12-07 16:39:00
Compartir en Tuenti
El Ayuntamiento prevé recuperar la Cabalgata del Humor para el próximo Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de llevar a la calle el próximo Carnaval 2017 la Cabalgata Magna y la Cagalta del Humor. Para este fin ha sacado a licitación el contrato privado para la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas en régimen de alquiler tanto para esta cabalgata como para la Cabalgata Magna, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, la Cabalgata del Humor contará con cinco carrozas motorizadas de tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de altura, y cada una portará un gran motivo de Carnaval relacionado con el humor.

Además, las estructuras incluirán luz y sonido. Las empresas licitadoras podrán presentar sus ofertas a una o varias carrozas, hasta un máximo de cinco, y deberán presentar al menos dos bocetos por cada carroza a la que optan.

La edil de Fiestas, María Romay, ha expresado su satisfacción porque supone «recuperar una cabalgata que representa uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida».

Al respecto, la edil ha adelantado que el desfile, fijado ya para el segundo sábado de Carnaval, comenzará a las 19 horas y recorrerá varias calles del casco histórico. «El itinerario será lo más parecido posible al de la Cabalgata del Humor original, aunque hay que esperar a analizar el pertinente informe de seguridad para cerrarlo».

OPINIÓN
ANDRÉS GARCÍA LATORRE

Los del monolito contra Manolito

No se dejen engañar. Manolo Santander, pese a su apellido y a lo que proclama en sus coplas, es u...
Escribe un comentario
BUSCADOR