La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016
COAC 2017

El plazo de inscripción para el COAC 2017 comienza mañana

La Junta del COAC ha elaborado un boletín de inscripción en base a criterios de lenguaje inclusivo

LA VOZ | 2016-11-25 11:59:00
Compartir en Tuenti
El plazo de inscripción para el COAC 2017 comienza mañana

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) se abre mañana y se prolongará hasta el 9 de diciembre. En este proceso, se ha elaborado, por primera vez, un boletín de inscripción atendiendo criterios de lenguaje inclusivo, suprimiendo, así, la necesidad de precisar si se trataba una agrupación femenina o mixta e incluyendo la denominación Autoría, Dirección o Representación Legal.

Durante este plazo, las agrupaciones que deseen tomar parte del certamen de coplas del carnaval gaditano en su edición de 2017 podrán inscribirse hasta el 9 de diciembre en la oficina del Patronato del Carnaval, sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3º, en horario de 8:30 horas a 14:30 horas (De lunes a viernes, excepto los días festivos). Aquellos grupos que deseen presentar su inscripción por correo ordinario, deberán necesariamente adelantarla por e-mail patronatodelcarnaval@cadiz.es, dentro del plazo de inscripción, algo que también supone una novedad este año.

Tras la conclusión de este plazo, se celebrará una Junta del COAC el 12 de diciembre para resolver la duplicidad de nombres. El día 15 se habrá otra sesión para aprobar los nombres definitivos de las agrupaciones; fijar las fechas de clasificatorias y la distribución de las agrupaciones por sesión y establecer el número de agrupaciones que pasan a cuartos y semifinal, así como la distribución de las mismas en las sesiones de ambas fases. Al día siguiente será la reunión de la Junta previa al sorteo, para dar cuenta de bajas e incidencias en el cuadro de actuaciones.

Así, el 18 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo del orden de actuación para la fase preliminar, ya que después de cada fase del concurso se realizará otro sorteo para el orden de actuación en las sucesivas fases.

La gran novedad del proceso de inscripción, además del tiempo que durará, está en el propio boletín de inscripción, en el que se ha suprimido toda alusión al género. De este modo, las agrupaciones no deben poner si es femenina o mixta. De igual manera, aparecen las referencias a Autoría de Letra, Autoría de Música, Dirección o Representación Legal.

BUSCADOR
AGENDA