La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016
COAC 2017

Los Carapapas dan marcha atrás y sacarán la comparsa en el Carnaval 2017

Los autores anuncian el nombre con el que se presentarán al Concurso del Falla

NURIA AGRAFOJO | 2016-09-26 12:42:00
Compartir en Tuenti
Los Carapapas dan marcha atrás y sacarán la comparsa en el Carnaval 2017

Los hermanos Carapapas han anunciado hace escasos minutos lo que era un secreto a voces. Finalmente, los autores han dado marcha atrás en su decisión de no participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017 y han anunciado no solo su presencia en el certamen sino también el nombre con el que se inscribirán.

En esta nueva etapa para los hermanos Márquez Mateo, el grupo estará dirigido por Vicente Lázaro, 'Lali' y contará con numerosas caras nuevas en la agrupación. Entre ellos, estarán el ex concursante de 'Se llama copla' y ex componente de la comparsa de Antonio Martín, 'Nico', así como Jesús, procedente también de la comparsa de Antonio Martín; Fran, del coro de Faly Pastrana y Kiko, que regresa a la comparsa tras varias ediciones ausente. 

Con la entrada de estos nuevos componentes, los autores quieren emprender una nueva etapa, que iniciarán con la compars 'La azotea' y con la que pretenden encarar nuevos retos, entre ellos, revalidar su presencia en la Gran Final del Concurso del Falla, como ya hicieran este año con 'Los chatarra'.

Entre los motivos de su participación podría estar el acuerdo alcanzado entre los colectivos carnavalescos para modificar el actual Patronato del Carnaval y poder emprender una serie de cambios que, a juicio de los hermanos Márquez Mateo, eran fundamentales para su participación. De hecho, Los Carapapas han sido desde el primer momento los impulsores de esta esperada reforma del ente que se encarga de organizar el Concurso.

Por otra parte, la comparsa tomará su primer contacto con el público este otoño con la presentación de la nueva antología de coplas de los autores. Para la ocasión, han montado un espectáculo, titulado '25 años no son nada', en el que participarán Paco 'El Pellejo', Guillermo Cano, Andrés 'Ventolera', Paco Castro 'Chico' y Nico y que recorrerá todas las provincias andaluzas con un repertorio que realizará un extenso recorrido por la trayectoria de los autores. 

 

BUSCADOR
AGENDA