La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

La comparsa de Los Majaras vuelve al Concurso del Falla en 2017

El mtico Pedro de los Majaras dirigir un grupo que contar con la autora de Luis Galn y Vicente Esquerdo

N. A. | 2016-09-19 16:29:00
Compartir en Tuenti
La comparsa de Los Majaras vuelve al Concurso del Falla en 2017

El Carnaval de Cádiz volverá a rememorar algunos de los duelos más interesantes de la modalidad de comparsas de los años 80. Al ya anunciado regreso al Concurso del Falla de la comparsa de Antonio Martín con el grupo de 'Soplos de vida', se suma ahora la vuelta de una de las comparsas más queridas del Carnaval de Cádiz, la de Los Majaras. La agrupación del Puerto de Santa María ha dado marcha atrás en su decisión de abandonar el certamen y retomará una trayectoria de más de 50 años.

En esta ocasión, serán Luis Galán y Vicente Esquerdo los encargados de la autoría de un grupo que volverá a estar dirigido por Antonio Rico Segura, Pedro de Los Majaras. Precisamente, Luis Galán ya formó un proyecto común con Los Majaras en una breve etapa que comenzó en el año 2000 con la comparsa Marinero en Tierra, con la que incluso llegó a entrar en la Gran Final. Por eso, el autor ha sido el primero en anunciar este nuevo proyecto, que llevará el nombre de 'El ojo de Cai'. «En el año 2000, después de haber conseguido ese reconocimiento como autor que mi ego necesitaba, pensé que ya era hora de que el sueño de muchos portuenses se cumpliese: Los Majaras y Luis, y gracias a Vicente; se hizo posible. Este año se la he devuelto. He llamado a Vicente para que juntos de la mano construyamos una locura llamada 'El ojo de Cai' y retarnos mutuamente a sentirnos felices con lo que compongamos, amén de premios y éxitos», aseguró el autor. 

Además, quiso dejar claras sus intenciones con esta participación. «Quizás no contemos con estrellas mediáticas en redes sociales, quizás no tengamos legiones de seguidores jóvenes que gritan campeones, seguro que no somos guapos. Llevan toda la razón los que piensan que esto ha cambiado y algunos deberíamos de limitarnos a contar batallitas de camerinos pero nuestra participación no es testimonial. Volvemos con la ilusión de unos juveniles asustados, volvemos conscientes de la responsabilidad de nuestra historia, volvemos enarbolando la bandera del Puerto abrazando a Cádiz, volvemos para ofrecer algo que creemos interesante», explicó el comparsista. 

OPININ
Jos Landi

La noche ms triste

Esta noche podra escribir los versos ms tristes, escribi Neruda un domingo de piata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay prximos eventos...