La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

Antonio Martín: «El Carnaval seguirá falte quien falte al Concurso»

El veterano autor se distancia de la asociación de comparsistas y defiende que sea el Ayuntamiento el que tome las riendas de la organización

N. AGRAFOJO | 2016-08-30 13:52:00
Compartir en Tuenti
Antonio Martín: «El Carnaval seguirá falte quien falte al Concurso»

Antonio Martín es de los pocos autores de renombre de la modalidad de comparsas que no comparte las reivindicaciones de la mayoría de sus compañeros. No forma parte de la asociación de comparsistas ni tampoco está dispuesto a apoyar propuestas que no pasen por otorgar todo el peso de la organización del Concurso de Agrupaciones al Ayuntamiento de Cádiz.

El coplero no se muerde la lengua y, fiel a su estilo, muestra su opinión abiertamente, sin tapujos. «No sé qué es lo que quieren y no entiendo su postura. Cuando tú pides algo tienes que ofrecer algo a cambio. Y nosotros no podemos ofrecer nada. Así que los que deciden deben ser los que organizan el Concurso, que es el Ayuntamiento. El alcalde debe proponer las bases y los representantes de las agrupaciones debemos debatirlas si no nos interesan, pero no al contrario. No podemos ser juez y parte de todo esto», explica.

De hecho, muestra su extrañeza por las trabas y exigencias de los autores a un alcalde de izquierdas, que comparte ideales con gran parte de los partícipes del Carnaval de Cádiz que lideran la nueva plataforma del cambio del certamen de coplas. «Si fuese un gobierno del PP lo entendería, pero con el Ayuntamiento de Kichi no lo entiendo. Vamos a aprovecharlo y dejarle trabajar, vamos a pedir premios interesantes, vamos a luchar por lo nuestro pero no podemos pedirlo todo. El Ayuntamiento es el que lo organiza y debe tener beneficios. Todo el dinero no puede ser para nosotros. De verdad que no entiendo por qué quieren ahora arrebatarle el Concurso al Ayuntamiento. Espero que Kichi no entregue la cuchara», argumentó.
Martín incluso recrimina a los autores que compartieron escenario con él en el año 92 que no luchasen por el Gran Teatro Falla cuando el alcalde socialista Carlos Díaz propuso trasladar el certamen de coplas. «Nos quedamos solos Adela del Moral, Enrique Villegas, algunos juveniles, los hijos de Villegas y yo. Entonces nadie nos apoyó para que no nos quitasen el Falla, con lo que es el teatro para el Carnaval de Cádiz», criticó.

Con respecto a las posibles ausencias de autores como Antonio Martínez Ares o Juan Carlos Aragón, que han dejado caer esta posibilidad, Martín también es tajante. «El Carnaval seguirá falte quien falte al Concurso. Ya lo ha demostrado todos estos años. Hay quienes se han llevado años sin venir, otros que cambiaron el Falla para irse a ganar dinero y yo mismo estuve sin participar cinco años y nunca ha pasado nada. Afortunadamente surge gente nueva y con talento y en Cádiz das una patada en una esquina y aparece gente cantando bien, así que no creo que pase nada. Y además es entendible que no estén si están en desacuerdo con la organización», aclaró el comparsista.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...