La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

Arrancan las coplas de carnaval en el Baluarte

La primera cita será este martes con el coro 'Sigo siendo el rey', las comparsas 'La Comunidad' y 'Los malos del cuento' y las chirigotas 'Los polvos egipcios' y 'Los sereníssimos'

M.R. | 2016-08-01 17:29:00
Compartir en Tuenti
Arrancan las coplas de carnaval en el Baluarte

El Carnaval de Verano llenará de coplas a la capital gaditana en agosto. El Baluarte de la Candelaria acogerá este martes la primera cita de los Martes de Carnaval. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores, pretende acercar la fiesta a gaditanos y veraneantes. La noche estará llena de agrupaciones de calidad, pero habrá un protagonista indiscutible, la chirigota que este año consiguió el segundo premio de la modalidad en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, 'Los polvos egipcios', con autoría del popular José Antonio Vera Luque.

La chirigota del Vera Luque pondrá la nota humorística a la sesión ya entrada la madrugada. Antes, será el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, 'Sigo siendo el rey', el encargado de romper el fuego e inaugurar una de las noches más mágicas y carnavaleras del agosto en la capital gaditana. A los mexicanos que este año se alzaron con el segundo premio, le seguirá la comparsa del Jona, 'Los malos del cuento' que en el pasado Concurso quedó antepenúltimo en el último corte de semifinales previo a la Gran Final, alcanzando el décimo puesto. El autor Johathan Pérez Ginel anunció el pasado mes de junio su decisión de no participar en el próximo COAC 2017 a través de sus redes sociales. El gaditano exponía: "Pues si familia, después de 12 años haciendo carnaval, he decidido parar. La falta de motivación es la única e ineludible causa que puedo alegar para tomarme un respiro mental".

A continuación la chirigota revelación de este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnvalescas, 'Los sereníssimos' de Francisco J. Marcías Tinoco y Manuel Bénites Molina', pisarán el escenario del Baluarte como tercer premio en la modalidad en el COAC 2016. Seguidamente, llegará otro de los grupos con más seguidores del carnaval gaditano, la chirigota del Vera Luque con 'Los polvos egipcios'. Y ya como colofón a la primera cita de carnaval del Baluarte de la Candelaria, los componentes de la comparsa 'La Comunidad', de Jesús Bienvenido pisarán fuerte sobre el escenario del Baluarte.

Las veladas comenzarán a las 21 horas y contarán con la presentación de Lola Macías y Eduardo Bablé. El precio de las localidades es de 15 euros en taquilla pero a través de Oferplan pueden obtenerse por 10,50 euros. Para lograr este descuento es imprescindible presentar el cupón de compra (se obtiene en la webwww.oferplan.lavozdigital.es) impreso en las oficina de La Voz (edificio Melkart, recinto fiscal de la Zona Franca). El horario de recogida es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para el martes 9 de agosto, llegará el turno a otras cinco agrupaciones. Serán el coro ‘La corte’ de Luis Rivero; la comparsa ‘Los camellos’ de Kike Remolino; la chirigota de Manolo Santander ‘Una especie en extinción’; la chirigota del Sheriff ‘Los que vienen de marea’ y el primer premio de la modalidad de comparsa, el celebradísimo retorno de Antonio Martínez Ares con ‘Los cobardes’. 

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...