La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Tangos

Piden declarar el concurso de minicoros como Fiesta de Interés Turístico Local

La Asociación de Coristas celebrará su certamen anual los días 21, 22 y 23 de julio y contará con doce grupos

N. A. | 2016-06-01 12:57:00
Compartir en Tuenti
Piden declarar el concurso de minicoros como Fiesta de Interés Turístico Local

La Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local para su tradicional concurso de minicoros. La entidad ha presentado la documentación al entender que el certamen 'Tangos para la democracia', en memoria de 'Juan Antonio Lamas', supone un importante atractivo dentro de la programación lúdica del verano en la capital.

Asimismo, ponen de relieve la importante labor de este evento veraniego en la difusión y promoción del folklore gaditano, al dar a conocer una de las composiciones más genuinas del Carnaval de Cádiz, como es el tango.

De hecho, este año el evento cumplirá doce ediciones desde que se puso en marcha, consiguiendo además un récord de participación, con la inscripción de doce grupos. El certamen tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio.

Asimismo, Ascoga celebrará el próximo 17 de julio el segundo aniversario de la Casa del Corista, donde serán nombrados tres nuevos socios: Antonio Muñoz Sánchez, delegado de la Fundación Cruzcampo; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, así como José María Gonzalo Gamir, director de El Corte Inglés. Asimismo, también serán galardonados Juan Lucena Morant, con la insignia de oro de la entidad y Laura Rivero Ramos, con la insignia de plata.

OPINIÓN
JOSÉ ANTONIO RIVERA

La cantera

Este Carnaval 2017 quedará marcado en la memoria del aficionado por haber supuesto el punto y fin...
Escribe un comentario
BUSCADOR