La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

Sánchez Reyes se une a Santander para defender la chirigota clásica viñera

El varapalo sufrido por el autor del himno del cadismo tras quedar fuera de semifinales se transforma en una nueva aventura carnavalesca

N. AGRAFOJO | 2016-04-23 13:49:00
Compartir en Tuenti
Sánchez Reyes se une a Santander para defender la chirigota clásica viñera

Manolo Santander no faltará a su cita con el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en 2017. El veterano coplero, pese a haber sufrido un gran varapalo la pasada edición tras quedar fuera de semifinales con ‘Una especie de extinción’, ya se ha repuesto al golpe y prepara un nuevo proyecto carnavalesco. Fiel a su estilo, Santander volverá a reivindicar la chirigota clásica viñera con otro autor de renombre, José Manuel Sánchez Reyes, con quien pretende reivindicar un sello que se encuentra en vías de extinción tras la proliferación de la chirigota moderna.

De hecho, este último consiguió en su última etapa volver a llevar a lo más alto a una chirigota con los compases clásicos pero con un grupo joven, el de Popo y Silva, demostrando que este estilo aún puede seguir dando muchas noches de gloria en el Falla. Así se puso de relieve con el triunfo de la chirigota, ‘Los de gris’, que cautivó al respetable con un repertorio de altura, así como con ‘Los seguidores de Arturito’, que fue uno de los cajonazos del Carnaval 2015.

Por esta razón, Manolo Santander otorgará a José Manuel Sánchez Reyes la responsabilidad en la elaboración de la letra, quizás una de las críticas con las que se ha encontrado la chirigota del autor del himno oficioso del cadismo en los últimos años. Santander se dedicará casi en exclusiva a la música, rompiendo así su idilio carnavalesco con Antonio Martín, que se había convertido en su músico en estos últimos años. Además, también aportará su toque de humor con algunas letras.

Por lo que respecta al grupo, éste se mantendrá casi igual que el pasado Carnaval, incorporando varias voces para sustituir a algunos de los componentes que han causado baja.
Con la confirmación de este nuevo proyecto, la chirigota sigue de enhorabuena, sumándose así a los anuncios de Juan Carlos Aragón, que este año también participará en esta modalidad, así como a los de Vergara y Alvarado, que tras la retirada del grupo del Love y la disolución de ‘Los Kichi’, han unido a varios de sus componentes para crear un nuevo grupo.

BUSCADOR
AGENDA