La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

La Asociación de Autores del Carnaval carga contra José María González tras sus críticas al colectivo

El colectivo carnavalesco muestra su indignación por la «falta de transparencia» a la hora de configurar el futuro del Carnaval

A. G. L. | 2016-04-23 10:08:00
Compartir en Tuenti
La Asociación de Autores del Carnaval carga contra José María González tras sus críticas al colectivo

Quien pensara que las disputas, las puñaladas, los enfrentamientos y los «pues tú más» del Carnaval se acabaron tras la Final, estaban muy equivocados. La Asociación de Autores del Carnaval salió ayer al paso de las declaraciones que hizo el alcalde de la ciudad, José María González, ‘Kichi’. Si el regidor decía el jueves que sobraba «alguna voz» en el Patronato, ayer fue la junta directiva de la Asociación de Autores la que calificaba de «desafortunadas» y «sectarias» sus declaraciones. Y, además, se sumaba a la lista de colectivos que se han manifestado públicamente contra el regidor de la ciudad.

La nota remitida por Autores incide en que «el alcalde es muy libre de organizar el Patronato y el concurso cómo y con quien quiera, siempre que lo haga dentro de la legalidad vigente». Es más, destacaba que los autores y componentes son «absolutamente libres de crear cuantas asociaciones crean oportunas» y que siempre que se funden para defender el Carnaval «encontrarán nuestro apoyo y solidaridad».

Eso sí, rechazó las insinuaciones de que la entidad esté en crisis u obsoleta. En un tono más duro se cuestionan «qué criterio ha seguido el señor alcalde y con quién ha consensuado para verter esa opinión tan errónea sobre nuestra asociación. Rechazamos el carácter sectario de sus declaraciones, así como manifestamos nuestra indignación por su falta de transparencia y comunicación con esta nueva junta directiva».

OPINIÓN
JOSÉ ANTONIO RIVERA

La cantera

Este Carnaval 2017 quedará marcado en la memoria del aficionado por haber supuesto el punto y fin...
Escribe un comentario
BUSCADOR