Concurso del Carnaval 2016

Antonio Martínez Ares vuelve al Concurso del Falla

El popular autor del Carnaval de Cádiz regresa al certamen con una comparsa

Por  11:51 h.
Antonio Martínez Ares vuelve al Concurso del Falla

Antonio Martínez Ares ha anunciado su regreso al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El popular autor del Carnaval de Cádiz sacará una comparsa en el certamen de 2016 después de trece años sin pisar las tablas del Gran Teatro Falla, desde que pusiera fin a su trayectoria con ‘Calle de la mar’. Antonio Martínez Ares ha asegurado a LA VOZ que en este momento no tiene decidido ni el grupo, ni el nombre ni la idea con la que volverá a una fiesta que le ha dado tanta popularidad y que lo ha convertido en uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz.

«Llevo dos o tres días muy raros. Tengo un entripado muy extraño y esta mañana después de tomarme el café he decidido que iba a sacar una comparsa para el Concurso del Falla», ha afirmado Ares. El comparsista y cantautor estaba aún nervioso y ni siquiera ha podido explicar el por qué de su decisión. «Vamos, que no sé ni cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer». Incluso cuando se le ha preguntado por si esta decisión tenía que ver con la investidura del nuevo alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Ares ha asegurado: «Seguro que tiene algo que ver, todo en la vida tiene relación». Desde luego, el autor ha estado apoyando desde el primer momento al movimiento que lidera Kichi en la ciudad e incluso se le ha visto en las asambleas de Por Cádiz sí se puede y el pasado sábado era de los ciudadanos que se encontraban en la Plaza de San Juan de Dios para celebrar el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz.

Su regreso también puede tener que ver con los cambios organizativos que tiene previsto llevar a cabo el nuevo alcalde en torno al Concurso del Carnaval de Cádiz. Una de las medidas que ha anunciado durante la campaña es la salida del Consistorio del Patronato del Carnaval, que quedará exclusivamente en manos de las personas que participan en la fiesta.

Antonio Martínez Ares empezó en 1984 con ‘Requiebros’, su primera comparsa con solo 17 años. Un año después, con ‘Zombies’, empieza su estrecha colaboración con Ángel Subiela y con ese grupo encadena algunos de sus años más brillantes con comparsas como ‘Entre tus brazos’, ‘Calabazas’, ‘Los miserables’, ‘La ventolera’, ‘El Brujo’, ‘Los piratas’ o ‘Los templarios’. Tras el cambio de grupo, saca ‘La niña de mis ojos’ o ‘La revolución’, para poner fin a su trayectoria en el Falla con ‘Calle de la mar’. Un año después de abandonar el certamen saca su primer disco en solitario, llamado ‘Por Martínez Ares’, al que siguió ya en 2013, ‘Yo y mi circus-tancia’. También fue el autor de la obra de teatro ‘La Gran Final’ inspirada en el Concurso del Carnaval de Cádiz. En estos años, ha seguido vinculado a la fiesta como pregonero del Carnaval en 2008. En 2009 fue comentarista del Concurso del Falla en Onda Cádiz Televisión y en estos años se ha publicado su biografía carnavalesca, titulada ‘Entre lo divino y lo humano’.