La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Estás en: La Voz del Carnaval > Carnaval de Cádiz 2017 > Empieza el Carnaval paralelo
Carnaval

Empieza el Carnaval paralelo

El novedoso y llamativo pulso de las dos comparsas arranca esta noche con el estreno de un espectáculo con 16 pases confirmados Aragón y Carapapas han vendido entradas para llenar cinco 'fallas'

J. LANDI | 2014-01-31 01:38:58
Compartir en Tuenti
Empieza el Carnaval paralelo

El novedoso y legítimo pulso por la expectación y por la audiencia que dos comparsas, las de Aragón y los Carapapa, le están echando al Concurso del Falla tiene una novedad. Tecnológica, además. La compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, con sede en Sevilla, anunció ayer que ha creado una aplicación para teléfonos y tabletas dedicadas a estas dos comparsas que arrastran a miles de aficionados, pero que este año han decidido actuar al margen del certamen oficial de la capital gaditana.

La aplicación se llama 'Comparsas de Carnaval', es gratuita, estará disponible desde esta noche, a las 22 horas, 60 minutos después de que la comparsa presenten en el teatro de Alcalá de Guadaira sus repertorios para este año.

La aplicación contiene un espacio independiente para cada comparsa. Incluirá información sombre ambas, acceso a la tienda' on-line' de los grupos, vídeos de actuaciones, coplas, diferentes discos y toda la agenda completa de actuaciones. Estará disponible tanto para Apple como para móviles con sistema Android y ofrecerá descarga de canciones y vídeos gratuitos junto a material inédito de pago.

Es una prueba más de la fuerza del reto que estos dos grupos abren esta noche, a las 22 horas, en el Riberas, de Alcalá de Guadaira. Será el estreno de una gira que ya cuenta con 16 pases, 12 de ellos con todas las entradas vendidas. Este insólito ciclo de actuaciones, paralelo al Concurso del Falla, les llevará a Málaga, Huelva, Linares, Puerto Real, Peligros (Granada), Lucena, San Roque y Rota, con varias actuaciones en algunos de los teatros.

Se trata del mayor desafío que dos grupos, dos autores, han realizado nunca al certamen para tratar de aclarar si las comparsas por libre tienen más tirón que el certamen organizado que las vio nacer.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...