CRÓNICA DEL CONCURSO

La magia de Juan Carlos no encantó al Falla

Un sector del público protagoniza un lamentable espectáculo e impide al cuarteto de San Fernando mostrar su repertorio

Por  7:34 h.
La magia de Juan Carlos no encantó al Falla

Dice una máxima del espectáculo que el público es soberano y que es él quien decide lo que está bien y lo que no. Pero ayer no se cumplió: el respetable no tuvo ningún respeto por un cuarteto que, si bien seguramente no estaba para un primer premio, no tuvo ocasión de mostrar su repertorio. Las continuas interrupciones llevaron a su director, David Ruiz, a solicitar que les echaran el telón. Cuando se volvió a levantar, el Falla gritó de nuevo, esta vez de euforia, con la aparición de la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Catastrophic Magic Band’, que pese a los continuos trucos que desarrolló durante toda la actuación, no logró que surgiera la magia de años anteriores, al menos en este primer pase, aunque no hay que descartar que guarden un as en la manga.

Pero no solo había fans de Aragón en el teatro. Los simpáticos chirigoteros de Trebujena ‘Los Paletas’ también contaron con el apoyo incondicional de un gran número de seguidores que los llevaron en volandas de principio a fin. Los que se ganaron el reconocimiento sincero de los aficionados a golpe de ingenio fueron los sevillanos de ‘Estamos en casa’, sacando mucho partido a un tipo como una casa.

Por otra parte, despuntó el coro de Morera y Guimerá ‘Ustedes estáis fatá’, cuya falseta es una auténtica delicia para saborear con tiempo, aunque el grupo no estuvo todo lo fino que cabía esperar en la interpretación.

Completaron la sesión dos agrupaciones con un nivel aceptable: la chirigota chiclanera ‘Las que se quedan en el corte’ y la comparsa mixta de José Luis Bustelo ‘Las de la alegre figura’.