La Voz del Carnaval
PREGÓN

Subiela y sus compañeros de siempre pregonan El Puerto

El Ayuntamiento proclamó a las coquineras mayor e infantil y homenajeó a Pedro 'el de los Majaras'

LOLA RODRÍGUEZ | 2012-02-25 01:01:00
Compartir en Tuenti
Subiela y sus compañeros de siempre pregonan El Puerto

 

Vestido de pirata y arropado por sus compañeros de comparsa de toda la vida. Así apareció Ángel Subiela en la plaza Colón, abarrotada de público para escuchar el pregón del Carnaval de El Puerto. El comparsista gaditano leyó un texto de homenaje a la ciudad, que no pasó por alto los personajes que han jalonado su historia, así como los lugares emblemáticos de su Carnaval y de los que lo han hecho posible.

Subiela también habló sobre su propia experiencia, que este año ha estado marcada por la polémica al abandonar la comparsa de 'Los carapapa' a un mes de que comenzara el Concurso. «No renegaré nunca del Carnaval, porque he hecho muy buenos amigos y saboreado las mieles del triunfo. Otros sí lo han hecho, pero al final no pueden vivir sin él».

El que fuera director de la laureada agrupación de Antonio Martínez Ares estuvo acompañado por sus compañeros, ataviados con los disfraces de los distintos tipos que presentaron hace años sobre las tablas del Falla. Se ganaron al público con la popular rumba de 'El Vapor', 'Por cada mirada'. El pregón también contó con la intervención de la comparsa portuense de 'Los Majaras', este año 'Llámame Jesús'.

Pero antes de que Subiela subiera al escenario se procedió a la proclamación de la Coquinera Mayor infantil, Lucía de la O Delgado, y de la Coquinera Mayor adulta, María Belén Verano. Pero el momento más emocionante de la noche se vivió cuando Antonio Rico Segura, Pedro 'el de los Majaras', hizo acto de presencia para recoger el título de 'Personaje Entrañable' del Carnaval 2012. El comparsista también compartió minutos y un trocito de pregón con Subiela.

El acto contó con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y con los miembros de la corporación municipal entre los que destacó la ausencia del concejal de Fiestas, Millán Alegre, que no pudo asistir al pregón por motivos familiares.

 

EL JURADO DE LA VOZ
OPINIÓN
JUAN ANTONIO BOCUÑANO

Arrea pues

Arreado pues queda este COAC 2014, que seguro quedará grabado para este servidor. Una vez conclui...
Escribe un comentario
Carnaval
AGENDA
No hay próximos eventos...
BUSCADOR