La Voz del Carnaval
Carnaval

El nuevo horario ininterrumpido de las taquillas devuelve la normalidad al Falla

En solo 25 horas se han vendido más de 3.500 entradas para cuartos y semifinales, sin largas colas ni discusiones entre los compradores

ANA C. DOMÍNGUEZ | 2012-01-17 00:29:03
Compartir en Tuenti
El nuevo horario ininterrumpido de las taquillas devuelve la normalidad al Falla

Se acabaron las colas insufribles y las imágenes de días atrás del nerviosismo de quienes querían hacerse con una entrada para el Concurso del Falla. El nuevo horario ininterrumpido de las taquillas ha logrado devolver la normalidad al teatro y al sistema de ventas de localidades. Aunque durante la noche del domingo a ayer la llegada de compradores fue constante, la mañana llegó mucho más tranquila. Debido también a las lluvias que enturbiaron las primeras horas del día, ante las taquillas a penas se llegaron a congregar más de cincuenta personas. El ambiente, además, era mucho más relajado. Es más, a última hora de ayer todavía quedaban entradas libres para todas las sesiones de cuartos y semifinales (que son las que están ahora a la venta).

Desde las 17 horas del pasado domingo (cuando empezó el horario de apertura de 24 horas) hasta las 18 horas de ayer (25 horas de manera ininterrumpida) se vendieron un total de 3.570 entradas. En concreto, casi 2.700 de semifinales y el resto de la fase de cuartos. La sesión más solicitada ha sido la de semifinales del día 15 de febrero, para la que solo quedaban disponibles a última hora de ayer cinco entradas. Para el lunes 13 de febrero, quedaban libres 61 localidades y para el martes 14 febrero, había libres 103 entradas. A estas horas, las cifras habrán variado dado el ritmo de ventas.

El horario ininterrumpido permanecerá hasta las 22 horas del próximo jueves. Será a partir del viernes a primera hora cuando salgan a la venta por internet las entradas que hayan quedado libres, siguiendo el mismo procedimiento que en la venta de localidades para preliminares.

Se venderán a través de la página web de Unicaja. Este sistema cibernético ha obtenido buen resultado, ya que durante una sola jornada de venta se llegaron a adquirir hasta tres mil localidades más que durante los cinco días que estuvieron abiertas las taquillas del Gran Teatro Falla para adquirir pases para la fase clasificatoria. Este sistema de apertura ininterrumpida ha sido la solución aplicada por parte del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval para evitar que se volvieran a producir las lamentables imágenes del pasado lunes, cuando se abrieron las taquillas para vender las entradas de la fase clasificatoria.

Además, el Patronato pretende así terminar lo antes posible con las ventas en taquilla y poder ofertar las entradas sobrantes (en el caso que no se vendan todas) por internet.

EL JURADO DE LA VOZ
OPINIÓN
JUAN ANTONIO BOCUÑANO

Arrea pues

Arreado pues queda este COAC 2014, que seguro quedará grabado para este servidor. Una vez conclui...
Escribe un comentario
Carnaval
AGENDA
No hay próximos eventos...
BUSCADOR