La Voz del Carnaval
julio pardo | pregonero del carnaval de cádiz 2011

Julio Pardo: «Han humillado al mejor coro de la historia»

«Mi coro le ha dado muchos años de alegría a muchos amigos. Anoche le dio una alegría a mis enemigos por el afán de protagonismo de cinco personas», ha asegurado el pregonero

José Landi | 2011-03-03 14:34:00
Compartir en Tuenti
Julio Pardo: «Han humillado al mejor coro de la historia»

Este mediodía se han celebran los primeros actos oficiales del Carnaval de Cádiz 2011. La agenda de la fiesta ha comenzado a la una de la tarde, con la recepción oficial al pregonero de la fiesta, el corista Julio Pardo, la pregonera infantil, las ninfas del Carnaval, el Dios Momo, encarnado por el comparsista Paco Trujillo, y los galardonados con las distinciones Hércules de Carnaval. Como no podía ser de otra manera después de fallo del jurado para la Gran Final, Pardo no solo no eludió su eliminación sino que durante su discurso oficial no se mordió la lengua. «Mi coro le ha dado muchos años de alegría a muchos amigos. Anoche le dio una alegría a mis enemigos por el afán de protagonismo de cinco personas, que han humillado al mejor coro de la historia». Ante la tensión del momento, la alcaldesa, Teófila Martínez, quiso apaciguar los ánimos, recogiendo el guante del corista y haciendo hincapié en que «lo que pasa en el Falla se queda en el Falla», para intentar pasar página de cara a la fiesta en la calle.

A las 20 horas se procederá a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de Carnaval, que se encenderá simbólicamente en las murallas de las Puertas de Tierra.

Solo unos minutos después, a las 20.15 horas, en el Centro Integral de la Mujer de la Plaza del Palillero, se inaugurará la Expo-Filatelia de la Sociedad Filatélica Gaditana, que estará expuesta hasta el 13 de marzo. La Expo-Filatelia está dedicada este año a José María Ramos Borrero ('Requeté').

También a las 20 horas, en el Casino Gaditano, se presentará el CD 'Así canta nuestra tierra en Carnaval', dedicado en esta ocasión a la comparsa de Joaquín Quiñones y que está editado por la Asociación ASIN-E.

Y por fin, a eso de las 23 horas se inaugurarán los bailes en las carpas municipales del Carnaval 2011, ubicadas en el Baluarte de la Candelaria (adjudicada a Pablo Grosso) y en el solar entre Renfe y carretera industrial (adjudicada a la empresa Hermanos Toro).

EL JURADO DE LA VOZ
OPINIÓN
JUAN ANTONIO BOCUÑANO

Arrea pues

Arreado pues queda este COAC 2014, que seguro quedará grabado para este servidor. Una vez conclui...
Escribe un comentario
Carnaval
AGENDA
No hay próximos eventos...
BUSCADOR