LAS DOS CARAS DE... SUSANA NÚÑEZ PARÍS

«Ya no me veo de ninfa; me quedo con la calle»

Susana Núñez París Profesora. Esta gaditana de 30 años se transforma en chirigotera cada febrero para arrancar las risas del público como autora de 'Aquí mando yo'

Por  0:53 h.
«Ya no me veo de ninfa; me quedo con la calle»

 

De profesora a chirigotera. Susana Núñez París lleva el Carnaval en las venas y aunque se encuentra a cientos de kilómetros de la capital gaditana, impartiendo clases en un colegio de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando llega febrero aprovecha cualquier descanso para hacer reír. Este año se ha transformado en una atrevida presidenta de comunidad de vecinos, formada por un peculiar grupo de amigas, con las cuales no se cansa de darle a la lengua y al codo.

 

-¿Cómo puede acabar una ninfa del Carnaval como ilegal?

-Pues porque era algo que tenía pensado desde pequeña, cuando salía en una charanga con mis padres que nos escribía Luis Ripoll. Me faltaba encontrar un grupo.

-¿Con qué experiencia carnavalesca te quedas?

-Pues con las dos, aunque ahora mismo ya no veo de ninfa. Me quedo con la calle.

-¿Con qué cara de la calle te quedarías?

-Con la reacción de la gente. Me hace mucha ilusión que la gente se ría con lo que estás cantando. El contacto que tienes con la gente es único, ni siquiera te lo da el actuar en el Falla.

-¿Cuales son los ideales de una agrupación callejera?

-Pasártelo bien; si te equivocas, pues ríete; vasito en la mano por Dios y a tu marido ya lo verás en la carpa. Este cóctel es infalible.

-¿Es difícil para un grupo de mujeres actuar en la calle?

-Al contrario, a la gente le llama mucho la atención los grupos femeninos, sobre todo, el que las mujeres tengamos poca vergüenza.

-¿Qué es lo peor del Carnaval en la calle?

-Lo peor es la noche, cuando se hace difícil huir de los ruidos y las aglomeraciones. De todos modos, animo a las mujeres a que formen una agrupación. No es tan difícil como parece.