Miércoles 25 de enero

Vera Luque, el gran atractivo de la noche

José Antonio Vera Luque estrena su chirigota con grandes expectativas en el Concurso del Carnaval de Cádiz 2017

Por  12:01 h.
Vera Luque, el gran atractivo de la noche

La chirigota de José Antonio Vera Luque será el gran atractivo de la sesión de hoy miércoles, en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017. Con ‘Los del planeta rojo…pero rojo, rojo’ se presenta la chirigota más premiada de los últimos años, con dos primeros premios consecutivos en 2014 y 2015, y un segundo en 2016, con Los polvos egipcios. El joven chirigotero acapará todas las miradas esta noche en un año en el que tiene la díficl tarea de seguir convenciendo al público, cada vez más exigente tras esta fulminante trayectoria.

Los de Vera Luque saldrán a escena al final de la sesión. Con anterioridad, pondrán toda la carne en el asador la chirigota puertorrealeña Los auténticos camaleones, de nueva creación, o la comparsa isleña No tengas miedo, que se subirá por segundo año consecutivo a las tablas, para mostrar si los jóvenes comparsistas que se estrenaron con más ilusión que otra cosa en 2016, han conseguido dar un paso hacia adelante y aseguran el futuro de la cantera.

Muy esperado es también el regreso a las tablas de la chirigota de Écija Ojú qué bochorno, que retoma su andadura en el certamen de la Tacita de Plata tras varios años de ausencia. Eso sí, el grupo se ha renovado completamente y tienen poca experiencia sobre las tablas del Falla.

Córdoba también regresa esta noche con la comparsa Una comparsa histórica de Rafael Cámaras y Salvador Montoro. El pasado año fueron ‘Luna llena’ y estuvieron a punto de pasar a cuartos de Final. Quizás éste sea el año.

La comparsa de Barbate Mi primer día también se presenta con un gran atractivo, ya que la vinculación de su localidad con la comparsa tiene raíces históricas. Aunque el pasado año bajaron el listón, en años anteriores habían conseguido incluso pasar de fase.