Velada de Lamas, Martín y Morera

Los tres finalistas de 2007, junto al coro de Toledano y la chirigota del Yuyu lo mejor, a priori, de la función

Por  0:00 h.
Penúltima sesión de esta novedosa fase de cuartos de final. Los nervios están a flor de piel a la espera de un fallo del jurado que puede dejar más disgustos que los provocados tradicionalmente por el pase de semifinales a la final. Así que toca darlo todo, para no tener que acordarse mañana de José Manuel Pérez y su equipo.
Abre la sesión el coro de Juan Antonio Lamas y este año, también con mayúsculas, del que fuera presidente de la Asociación de Autores, José Antonio Valdivia, que mantiene el excelente nivel que mostró año pasado y que vuelve a estar instalada en el grupo de favoritas. El otro coro de la noche ha sido una de las sensaciones de la fase clasificatoria. En este caso, se trata del grupo de Toledano y Martínez Mora que, siguiendo la costumbre de este año, se presenta con un tipo de magos y una puesta en escena realmente vistosa. En el apartado de chirigotas, la del Yuyu y Sánchez Reyes, que dio la sensación en clasificatorias de estar cumpliendo un trámite. Algo mejor tendrán guardados. Junto a ellos el clasicismo de Los que van como Cádiz, con letristas viñeros por excelencia, los sevillanos de Los putaitas que parecen no haberse resentido de la marcha de Manuel Álvarez Seda y los chirigoteros algecireños de Peña Los Inmortales que ya se merecían estar en esta segunda fase después de alguna intentona fallida.
Finalmente en el apartado de comparsas comparecen cuatro. La primera de ellas quizás sea la más esperada. Se trata de Los héroes del 3×4, el grupo de un Antonio Martín que ha retornado al clasicismo de antaño. Tampoco podemos olvidarnos de La tarantella, el grupo femenino al que escribe Luis Ripoll y que ya se han asentado en semifinales. Cierran el cartel de esta cuarta de cuartos las comparsas de Manolo Claváin y la de José Manuel Prada, que mantiene su condición de semifinalista lograda en la edición de 2007 con El Polvorín.