Carnaval

Valcárcel, a compás de cuplé

La chirigota 'Ricas y Maduras' actuó en el patio del centro

Por  18:34 h.
Valcárcel, a compás de cuplé

Ni castillo de Santa Catalina ni de San Sebastián, ni Baluarte de Candelaria. El gran punto de encuentro para hacer conciertos está siendo el patio del colegio de Valcárcel. La chirigota ‘Ricas y Maduras’ actuó ayer en el antiguo hospicio ante un centenar de personas. Desde que un grupo de indignados ocuparan o recuperaran el inmueble «para el pueblo» las actividades no han cesado en este antiguo patio de colegio viñero. Hace más de una década, las agrupaciones carnavaleras utilizaban el salón de actos para ensayar, ahora sacan sus coplas al patio.

El primero en inaugurar el escenario fue la chirigota del Cascana con ‘Los encantadores de Perros’ a los que le siguieron la comparsa de ‘Los Currelantes’ y días después ‘Juana la loca’, dos comparsas que atraen a un buen número de público como así se constató. Anoche fue la noche del humor de la mano del Canijo de Carmona y su agrupación. Esta noche, a partir de las 21.30 horas cantarán su repertorio la comparsa de Antonio Martín, ‘Las locuras de Martin Burton’.

Actuaciones como la de ayer contribuyen al objetivo de la plataforma ‘Valcárcel Recuperado’ de hacer partícipe a los gaditanos de la actividad del inmueble. En la noche de ‘Los Currelantes’ unas trescientas personas se acercaron hasta el antiguo colegio para volver a escuchar las letras de su repertorio. Ayer lo hicieron otras tantas y se espera que la afluencia de público se mantenga a lo largo de los días sucesivos.