Suceso

Unos ladrones destrozan el forillo de la comparsa de los Gitanos

La agrupación ha sufrido el robo de sus herramientas, de parte del tipo y ha perdido todos los elementos del atrezzo

Por  21:05 h.
Unos ladrones destrozan el forillo de la comparsa de los Gitanos

La comparsa de los Gitanos de El Puerto se enfrenta a un duro revés cuando apenas quedan cinco días para su debut sobre las tablas del Falla en este que es el año de su regreso al COAC.

En la madrugada del pasado miércoles el local en el que ensayan en la Ribera del Marisco, en su localidad, fue objeto de un robo en el que no solo perdieron  las herramientas con las que estaban preparando los elementos ornamentales que acompañarán su actuación (valoradas en más de 1.000 euros) con ‘El callejón del duende’, sino que vieron como los ladrones destrozaban la tela que iban a colocar en el suelo como forillo y los paneles de corcho que iban a situar en el fondo de la escena.  También les robaron once pantalones del tipo.

A pesar de todo, la agrupación está intentando rehacer todo lo perdido y en ningún momento se plantea renunciar al Concurso. Uno de sus autores, Ramón Ríos, asegura que “la comparsa de los Gitanos va a estar en el Falla le pese a quien le pese”. Es por eso que ayer mismo sus componentes, gracias a la solidaridad mostrada por otras agrupaciones y a unas herramientas prestadas, intentaban volver a elaborar los elementos del fondo y pintar una lona que les han cedido para hacer las veces de suelo.

Los miembros de la comparsa descartan que los destrozos se hayan producido de forma premeditada, manejando la hipótesis de que han sido un daño colateral de la acción de los ladrones. En cualquier caso, la obligación de comprar nuevos materiales y elementos para el tipo supone un desembolso económico totalmente inesperado para ellos, por lo que intentan encontrar subvenciones o apoyos económicos de urgencia para sacar adelante su proyecto de la mejor forma posible.