Gran Final Falla

Una noche sin ambiente de Gran Final

Merche se consagra como pregonera pisando las tablas con la chirigota del Love y Juan Carlos Aragón vuelve a sembrar la polémica con un pasodoble

Por  12:32 h.
Una noche sin ambiente de Gran Final

La Final del Concurso de Agrupaciones no contó con todos los ingredientes que se le atribuye a una cita de estas características. Estaban las doce mejores agrupaciones, el teatro lleno hasta la bandera y todas las miradas puestas en la gala, sin embargo el ambiente brilló por su ausencia. El público solo mantuvo el ritmo en los primeros compases del espectáculo, y a partir de ahí, el ambiente solo se respiró sobre el escenario. Juan Carlos Aragón volvió a salir a escena para festejar el gran papel desarrollado por la comparsa ‘Los millonarios’, una de las más destacadas de la noche. Eso sí, lo hizo con su disfraz del ‘Capitán veneno’ y además volvió a sembrar la polémica con un pasodoble que levantó ampollas. Quizás era el pasodoble que muchos esperaban desde preliminares, pero el autor decidió cantarlo para cerrar su participación en el Falla. Según comentó el director del grupo, Javi Bohórquez, la letra iba dedicada a todas aquellas agrupaciones que el pasado año decidieron dedicarles una letra por ausentarse del Concurso del Gran Teatro Falla. Algunas de ellas, según explicó Bohórquez, incluso se habían ofrecido a cantar de teloneros en sus actuaciones. De este modo, el autor respondió como había planeado, en una Final.

La otra protagonista de la noche fue una mujer, la única junto a las que forman parte de la orquesta del coro de los Niños, que se subió ayer al escenario. La  pregonera participó en la presentación de la chirigota del Love y, tras su actuación, comentó que se encontraba muy nerviosa e incluso confesó que prefería dar cuarenta conciertos seguidos a ser pregonera del Carnaval de Cádiz. También adelantó que el pregón que hará hoy sobre el escenario de la plaza de San Antonio «será dinámico y tendrá mucha emoción y mucho corazón», aseguró.

A última hora de la noche también se dejó ver por el teatro el cantante Carlos Jean, que hoy también ofrecerá un concierto en la ciudad. 

Durante la noche, varias televisiones y diversas productoras se hicieron eco de lo que acontecía en el Falla.