Una misión para Valientes

Por primera vez fue una comparsa y no un coro la encargada de inaugurar el concurso

Por  0:19 h.
Una misión para Valientes

Las nuevas normas del concurso han traído como primera consecuencia un acontecimiento insólito: nunca antes una agrupación distinta a un coro había sido la encargada de inaugurar la fase preliminar del certamen. Tamaña responsabilidad vino a recaer en una comparsa mixta de San Fernando, que añadía a los nervios propios de abrir telón el hecho de debutar este año en el escenario del Gran Teatro Falla.

 

Sin embargo, la comparsa Las valientes hizo honor a su nombre y tiró de arrojo para dar comienzo a la sesión inaugural del concurso.

 

Nela, una de las componentes de la agrupación, resumía en un frenético discurso sus sensaciones al concluir la actuación: “Era muchísima la responsabilidad, no es lo mismo abrir con un coro de 45 personas que enfrentarse al público con 15. Al principio nos ha pesado mucho esta responsabilidad y hemos empezado un poco nerviosas, pero nos hemos sentido en todo momento muy arropadas por el público y poco a poco hemos ido sintiendo que lo estábamos haciendo tal como lo habíamos ensayado”.

 

 

El público, ávido de coplas, recibió efectivamente al grupo isleño con mucho cariño y les premió con un fuerte aplauso tras su actuación, que sirvió para dar un digno pistoletazo de salida al concurso de coplas más largo del mundo.