ÉSTOS CANTAN HOY 8 DE FEBRERO

Una final corta y sorprendente

Las once agrupaciones se medirán en la última sesión de esta edición del COAC

Por  0:38 h.

21 HORAS

Ustedes estáis fatá

Modalidad: Coro. Localidad: Cádiz. Letra y música: Manuel Jesús Morera Rioja, José Oliveras Castillo y Manuel Antonio GuimeraJurado de LA VOZ: 693 puntos.Posición: 4º

El coro de Guimerá trae una de las falsetas más encantadoras de los últimos años en el Concurso. Su tipo de extraterrestre gaditano es de los más vistosos de este año sobre las tablas del Falla.

21.30 HORAS

Las verdades del banquero

Modalidad: Chirigota. Localidad: Cádiz. Letra y música: José Luis García Cossío.Jurado de LA VOZ: 710 puntos.Posición: 1º

Las letras del Selu están llenas de crítica sin perder un ápice de humor, lo que le ha hecho ser de las favoritas desde la primera fase del Concurso. La interpretación de sus componentes es una garantía de diversión.

22.00 HORAS

La Comparsa del Genio

Modalidad: Comparsa. Localidad: Cádiz. Letra y música: Antonio MartínJurado de LA VOZ: 710 puntos.Posición: 3º

El mejor resumen lo hizo el director de la agrupación: «45 años y renovándose». Martín no deja de sorprender. Sabor puramente gaditano con su comparsa de genios de la lámpara ha vuelto a pegar fuerte este año. Hace de la fuerza de sus pasodobles uno de sus puntos fuertes.

22.30 HORAS

Robín del bosque y los demás de ubrique

Modalidad: Cuarteto. Localidad: Cádiz. Letra y música: M. A. Moreno y J. M. Cossi.Jurado de LA VOZ: 150 puntos. Posición: 1º

El cuarteto del Gago ha ido de menos a más en el Concurso y a buen seguro que hoy tendrá reservada una sorpresa para la gran final. Representa la esencia del cuarteto típico gaditano, de parodias rimadas y humor inteligente.

23.20 HORAS

Los cabrones

Modalidad: Coro. Localidad: Cádiz. Letra y música: Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Melero.Jurado de LA VOZ: 710 puntos.Posición: 3º

Una final sin Julio Pardo no es lo mismo. Es uno de los autores más laureados de la fiesta por lo conjuntado de su grupo, que suele rozar la perfección en cada pase, como demostrarán hoy sus piratas harán del tango su mejor arma tras el primer descanso.

23.50 HORAS

Los de gris

Modalidad: Chirigota.Localidad: Cádiz. Letra y música: Moisés Camacho Ortega y José María Barranco Cabrera.Jurado de LA VOZ: 706 puntos.Posición: 2º

La chirigota del Lupo ha sido una de las sorpresas más agradables este año. Su popurrí es uno de los más celebrados del Concurso y su ritmo invita a moverse durante toda la actuación.

00.20 HORAS

El rey burlón

Modalidad: Comparsa. Localidad: Cádiz. Letra y música: Juan Fernández.Jurado de LA VOZ: 660 puntos.Posición: 9º

El debut en la final de Juan Fernández como autor de comparsas. Lo hace con esta metáfora sobre una monarquía medieval y su trasposición a la actual. Letras muy críticas y de actualidad en una agrupación que ha sorprendido este año.

00.50 HORAS

Los que están al pié del cañón

Modalidad: Cuarteto.Localidad: Cádiz. Letra y música: Iván Romero .Jurado de LA VOZ: 127 puntos. Posición: 2º

Una de las agrupaciones que garantiza el futuro de la modalidad. La juventud y el desparpajo de sus miembros son uno de sus puntos a favor, al igual que la frescura de sus parodias, también inspiradas en el cuarteto clásico.

1.40 HORAS

La cañonera

Modalidad: Coro. Localidad: Cádiz. Letra y música: Rafael Pastrana Guillen.Jurado de LA VOZ: 718 puntos.Posición: 2º

Las voces del coro de Fali Pastrana son una de las garantías de la agrupación, que defenderán el primer premio del año pasado. Sus ritmos canarios son la gran novedad que presentan este año, con una música muy cuidada.

02.10 HORAS

Los Erasmus pocos y parió la abuela

Modalidad: Chirigota. Localidad: Cádiz. Letra y música: José Antonio Vera Luque.Jurado de LA VOZ: 703 puntos.Posición: 3º

Vera Luque vuelve a colarse en la Final después de tres años y lo hace con una agrupación con su sello personal, gamberra, fresca y muy divertida. A buen seguro llevará alguna sorpresa a la Final de hoy.

02.40 HORAS

Los válidos

Modalidad: Comparsa.Localidad: Cádiz. Letra y música: José Manuel Cardoso Romero y Manuel Enrique García Rosado.Jurado de LA VOZ: 695 puntos.Posición: 4º

El estreno de Kike Remolino como autor de comparsas no ha podido ser mejor. Su agrupación, que representa a un grupo de ciudadanos en sillas de ruedas, está en la Final por derecho propio.