polémica

Una comparsa pésima emite un comunicado de disculpas

?Los herederos del Levante? publica un inaudito escrito en el que explica que actuó en precarias condiciones para no ser sancionada durante cinco años

Por  12:33 h.
Una comparsa pésima emite un comunicado de disculpas

‘Los herederos del Levante’. Es el nombre de una comparsa, de la capital gaditana, que quedará en la memoria de los aficionados. Actuó el pasado sábado y, según opinión general, es de los grupos de la modalidad que peor ha cantado en muchos años. Quizás podría competir por el indeseado título de «peor comparsa» del siglo, al menos. Tan chocante fue su actuación (sin la menor entonación y con componentes que no se sabían las letras) que el grupo dio ayer un paso inaudito: publicar un comunicado público en el que da explicaciones y viene a pedir disculpas por el bochorno.

Tras «agradecer al público del Teatro Falla su apoyo» añade que la agrupación «ha sufrido muchísimos problemas en el transcurso de poco tiempo, que llevó a la disolución hace quince días y a aplazar el proyecto para el próximo año». Si a pesar de quedarse sin componentes han decidido comparecer es, admiten, para evitar el castigo reglamentario que «condena a cinco años» sin participar a los autores si se protagoniza una incomparecencia.

‘Los herederos del Levante’ afirman que de los que empezaron a ensayar hace cuatro meses sólo quedan seis componentes, «el resto son siete buenos amigos que nos vieron con este gran problema y acudieron en nuestro auxilio».

«Nuestra intención era salvar con una educación digna este año y para ello estos 15 días hemos trabajado muchas horas. Pero los nervios y la inexperiencia, prácticamente todos somos novatos, hicieron que la actuación saliera infinitamente peor, como así pudieron comprobar unas pocas personas que nos escucharon afinar en el camerino del teatro». Tienen testigos. No son tan malos. O eso piensa una minoría que les oyó ensayar.