Carnaval de verano

Un cartel del lujo para celebrar los treinta años del Festival Me Río de Janeiro

La Asociación de Autores intenta recuperar la organización de los Martes de Carnaval este mismo verano

Por  13:58 h.
Un cartel del lujo para celebrar los treinta años del Festival Me Río de Janeiro

La XXX edición del Festival Me Río de Janeiro contará con un cartel de auténtico lujo. Serán cinco grupos los que participen en la esperada gala, que es uno de los grandes eventos carnavalescos del verano gaditano. Entre ellos van a estar los cuatro primeros premios del último Concurso Oficial de Agrupaciones y la chirigota que obtuvo el segundo premio.

Así, será el coro de Julio Pardo ‘La trattoria’ el que abra la función el próximo 4 de agosto en el Baluarte de la Candelaria. A continuación actuará la chirigota del Love, que este año fue ‘El que entra no sale’; a continuación actuará el cuarteto de Ángel Gago, ‘Los pensionistas se la dan de artistas’; luego la comparsa ‘Los millonarios’, de Juan Carlos Aragón; y cerrará la noche el primer premio de chirigotas, ‘Los superpop (chirigota ochentera)‘, de José Antonio Vera Luque.

Explica el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, que la decisión de contar, además de con los ganadores de 2015, con la chirigota del Love se debe a que hace treinta años, en la primera edición del festival, ya este grupo actuó de forma desinteresada en el evento con ‘Las momias de güete pa gua los niños’. El grupo ya participó en el veinticinco aniversario de Me Río de Janeiro.

La gala comenzará a las 21.30 horas y el precio de las entradas asciende a quince euros. Las entradas se podrán comprar desde el 4 de julio en la página web www.tickentradas.com y de forma presencial a partir del día 11 en Discos El Melli y en el Pub Copacabana. Además, el mismo día del evento se podrán adquirir en la taquilla del Baluarte de la Candelaria.

Hay que recordar que el año pasado el festival cubrió el hueco dejado por los Martes de Carnaval, que dejaron de celebrarse, aunque fuera en un solo día. No obstante, la Asociación de Autores apuesta por mantener la programación de los martes, aunque sea en formato reducido, ya que es uno de los grandes atractivos turísticos del verano y suponen una cita importante para las propias agrupaciones. La idea es intentar organizar un Martes de Carnaval este mismo año, en principio, el día 11 de agosto.

Además de este, el colectivo de Autores tiene previsto celebrar el día 30 de agosto la Gran Gala del Carnaval Infantil y Juvenil, que tampoco se pudo celebrar el verano pasado. En este caso el evento estará dedicado al carnaval de Barbatey se espera contar, como en ediciones anteriores, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.