ELECCIÓN

Un cartel de Remedios Salas anuncia ya el Carnaval de Cádiz del año que viene

La obra ganadora del concurso es un dibujo que trata de aunar la esencia de la fiesta en la calle con elementos representativos del certamen del Falla

Por  16:58 h.
Un cartel de Remedios Salas anuncia ya el Carnaval de Cádiz del año que viene

La obra ‘Cartel Dibujo 14’, de la pintora granadina María Remedios Salas Trujillos, es desde ayer el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz de 2014, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo. La decisión de escoger este cartel, tomada por unanimidad, ha sido responsabilidad de un jurado compuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, como presidente, Rosa Oliva, como secretaria, y Juan Ángel González y Rafael Benot, como vocales. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, fueron los encargados ayer de presentarlo durante el acto del Homenaje al Comparsista que se celebró en la Carpa Municipal.

Su autora, la pintora María Remedios Salas Trujillos, aseguraba ayer estar «súper contenta» con la noticia de la elección de su cartel. Explicaba que su fuente de inspiración han sido, por un lado, internet, ya que ha estado revisando abundantes vídeos de agrupaciones del Carnaval gaditano, y, por otro, su propia experiencia en la fiesta. «Conozco Cádiz, su luz, su alegría, la manera de vivir el Carnaval en sus calles, y es eso justo lo que quería plasmar». Y lo ha hecho a través de un dibujo plano, sin sombreados, que «recuerda a un dibujo animado», en el que hay tres elementos principales. Por un lado un grupo de intérpretes con tipos que han salido en el Falla, por otro el propio teatro, «que es desde donde nos llega la información sobre el Carnaval a los que no vivimos en Cádiz», y por último, la Catedral, «como elemento representativo de la ciudad.

 

Granadina, licenciada en Bellas Artes y residente en Melilla

Remedios Salas Trujillos nace en Montefrío (Granada) el 13 de enero de 1973, aunque actualmente vive en Melilla. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1998, ha expuesto sus pinturas en diversas muestras individuales y colectivas, además de haber participado en varias publicaciones. Su labor como cartelista, aunque breve, está siendo bastante reconocida. Era la primera vez que presentaba uno para el Carnaval de Cádiz.