Un baluarte, por favor

Por  11:11 h.

Se rió en la calle Pasquín,pero su familia se mudó a Puerta Tierra cerquita de los Villegas como un regalo de Dios para la comparsa de Cádiz.El de en medio de tres hermanos.Carlos,el pequeño, falleció y está siempre en nuestro recuerdo y la Reme,que es como otra hermana mía igual de cariñosa que Fali.Un abrazo para sus padres Carlos y Pepi. Fali Mosquera siempre fue carnavalero,siempre fue segunda y siempre fue director.En sus comienzos allá por 1977 ya ejercía en Fantasía Walt Disney como hermanito mayor,vigilante de que ninguno de los niños más pequeños de la comparsa se extraviara con los pasacalles.
 Tenía gafas de culo botella.Pero no paró hasta cambiárselas por lentillas.Entonces las lentillas eran de las gruesas, de las que había que sufrir unas cuantas semanas para acostumbrarse.Los amigos se pegan a él como si fuera un imán porque Fali Mosquera,señores,es posiblemente el mejor amigo que se puede tener.Fiel y entregado,compañero y sufridor. Es de los comparsistas que no piensan sólo en ganar,él quiere que gane el mejor, pero que el espectáculo al que él aporta su comparsa (porque es suya,Joaqui,en su corazón) sea un evento digno por el que merezca la pena gastarse un poco de dinero.Por eso Fali Mosquera es de los que hacen grande este Carnaval y esta ciudad.
Ya tiene su Antifaz de Oro como no podía ser menos.Y ya ha hecho méritos más que suficientes para ser un histórico de nuestra fiesta.
Somos muchos los compañeros que tiene Fali,porque no se cuentan sólo los de las comparsas en las que participó (Charrúa,Braceros de Pueblo,Con Gancho…).Se cuentan todos los de todas las agrupaciones y de todos los años,porque Fali no tiene ni enemigos ni contrincantes,sólo tiene admiradores.
A estas alturas en  las que Fali también lucha con su salud y ganando,él sigue haciendo lo que le gusta y se mantiene arriba porque lucha,porque trabaja con la humildad y con la ilusión del que está empezando. Su voz de segunda ha sido siempre La Voz,como si de un Sinatra se tratara.Todo el mundo espera que aparezca la segunda de Fali Mosquera en el escenario y siempre hay una pequeña exclamación de «ahí está el Fali,anda que no se nota». Fali Mosquera se merece el Premio Baluarte del Carnaval por su historia,por su trabajo y porque los gaditanos lo quieren y si no que le pregunten a los gaditanos.
Señores de Cruzcampo,un Baluarte,por favor.