Baluarte del Carnaval

Un baluarte de la sonrisa eterna para brillar en el Carnaval de las estrellas

El acto de entrega del Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo al ‘Sheriff’ reúne a diferentes personalidades en el Parador Atlántico

Por  22:30 h.
Un baluarte de la sonrisa eterna para brillar en el Carnaval de las estrellas

En los 28 años que lleva dedicándose Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, al Carnaval de Cádiz nunca le ha faltado ni su eterna sonrisa ni su reconocida caballerosidad. Amigo de sus amigos y compañero de sus rivales, este chirigotero de origen beduíno subió ayer al peldaño de las estrellas del Carnaval,  recibiendo el reconocido Premio Baluarte del Carnaval que cada año otorga la Fundación Cruzcampo con el fin de premiar la trayectoria en la fiesta.

En este caso, no solo se han premiado coplas, algunas de las cuales marcaron la historia del Carnaval de Cádiz, sino que también se ha querido reconocer a ese selecto grupo de autores que saben aceptar tanto los triunfos como las derrotas y que no encuentran más recompensa que las risas de los que disfrutan con sus repertorios.

Por eso, ayer el Parador Atlántico de Cádiz congregó no solo a la familia de sangre del coplero sino también a todos aquellos autores y componentes que han sido testigos directos e indirectos de la pasión de un gaditano más.

Juan Manuel Braza Benítez recibió el galardón de manos del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, en un acto que contó con la presencia de destacadas figuras y asociaciones del Carnaval. Entre los más orgullosos estaban los integrantes de su chirigota, ‘Los buscarruinas’, que también quisieron estar a su lado en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Entre sus compañeros, se dieron cita autores como Enrique García Rosado, José Luis García Cossío, ‘El Selu’, Manolo Santander, Antonio Rivas, Julio Pardo, Faly Pastrana, José Antonio Valdivia o Manolín Gálvez, entre otros. Asimismo, también quiso estar presente en esta ocasión la alcaldesa Teófila Martínez, junto a Ignacio Romaní, así como Fran González, del PSOE o Sebastián Terrada, en representación de IU.

Todos los invitados que se dieron cita en las instalaciones disfrutaron de una agradable y emotiva velada que seguía celebrándose al cierre de esta edición.

Juan Manuel Braza Benítez se suma así a una larga lista de galardonados, entre los que se encuentran Joaquín Quiñones (2014), La Chirigota del Love (2013), Manolo Santander (2012); José Guerrero ‘Yuyu’ (2011), Luis Ripoll Lázaro (2010), José Luis García Cossío, ‘Selu’ (2009), Julio Pardo Merelo (2008), Manuel Martín Caramé, ‘El Gitano’ (2007), José Antonio Rico Segura, ‘Pedro el de los Majaras’ (2006), José Manuel Gómez y Emilio Rosado (2005), Antonio Martín García (2004), Agustín González Rodríguez ‘Chimenea’ (2003), José Peña Herrera (2002), Paco Campos (2001. Mención Honorífica a Antología de Paco Alba), Pedro Romero (2000) y Enrique Villegas (1999).
============