Un ambiente de cuartos para una clasificatoria

El Falla colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en una maratoniana jornada con una importante presencia de aficionados foráneos

Por  10:37 h.

El Gran Teatro Falla registró un llenazo en una sesión donde se dieron cita algunas de las agrupaciones más esperadas de esta edición. El atractivo cartel de la noche hizo que se dejaran ver por el teatro numerosas caras conocidas. El palco de autoridades estuvo presidido un día más por la alcaldesa Teófila Martínez, que estuvo acompañada por la mayoría de los ediles del equipo de Gobierno. Tampoco quisieron faltar a la cita el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, que quiso disfrutar del espectáculo junto a su hija María Campo, Lalia González-Santiago, directora de LA VOZ, el periodista Pepe Monforte y Manuela Mulero.

El artista gaditano David Palomar también presenció la función desde el patio de butacas después de haber debutado como figurante en el Falla con la comparsa de Jesús Bienvenido, Los Santos. Los autores también llenaron los palcos durante los momentos más importantes de la noche y después intercambiaron opiniones en el ambigú, que ayer también volvió a registrar un lleno absoluto.
El nivel de las agrupaciones permitió elevar la temperatura del teatro, que se lo pasó en grande con el coro de Julio Pardo y la comparsa de Luis Rivero. La comparsa Divas creó un gran revuelo en los alrededores del teatro, ya que sus integrantes llegaron en limusina.