Carnaval

Tres finales anticipadas con algunos invitados inesperados

Por  1:08 h.
Tres finales anticipadas con algunos invitados inesperados

Hace ya algunos años, desde que se impusiera la Final a tres, que las sesiones de la fase Semifinal se han convertido en auténticos días grandes. Con la eliminación de la doble vuelta de Semifinales, con la que hace unos años todas las agrupaciones que pasaban el corte de Preliminares tenían dos ocasiones de actuar ante su público en el Gran Teatro Falla, el actual sistema permite que sean sólo las 27 elegidas por el jurado las que puedan seguir mostrando su repertorio, por tercera vez, y, por consiguiente, aspirar a uno de los cotizados puestos de la Gran Final. La expectación por esta fase queda demostrada con la inmediata venta del 100% de las entradas, tanto a través de internet como en la taquilla dispuesta para la ocasión en el Estadio Ramón de Carranza.

Será también el momento del relevo en lo que a las retransmisiones televisivas se refiere. Esta noche desembarca en el Gran Teatro Falla Canal Sur Televisión, que ocupará el palco que durante las últimas semanas ha utilizado para retransmitir las dos primeras fases la televisión municipal Onda Cádiz.

El coro de Fali Pastrana, ‘Los dictadores’, será el encargado hoy de abrir el telón de las Semifinales. A partir de ese momento, que tendrá lugar a las 21.00 horas, se irán sucediendo las actuaciones de las que el jurado ha considerado como las agrupaciones más completas. Las tres funciones tienen un nivel bastante parejo, con dos coros, un cuarteto, tres chirigotas y tres comparsas en cada cartel. Los últimos en actuar, ya en la madrugada del miércoles, serán ‘Los destripadores de la calle Londres’, de Manolo Santander.