Tranquilidad

Por  0:00 h.

Como  es habitual cada año por estas fechas, cuando el concurso no ha hecho más que comenzar, basta que una agrupación destaque por encimas de las pocas  que han pasado para que algunos se atrevan a decir que la agrupación de turno (la que se cada año) está ya en la final. Digo esto al hilo de la buena actuación de la chirigota Los Pre-paraos, conocida también como la de los famosos. En honor a la verdad he de decir que me gustaron mucho, que lo hicieron francamente bien, que me sorprendieron gratamente y todo lo que quieran ustedes añadir de forma positiva a su actuación, pero de ahí a decir, cómo me han dicho muchos me han dicho ya desde el sábado, que esta agrupación es finalista seguro, va un mundo.
Faltan por pasar los pesos pesados de la modalidad, como son los tres finalistas del año pasado, a los que hay que añadir los Sheriff, Lobe, Yuyu, Manolín, Manolo Santander, Bocu y Figue (revelación en el concurso de 2009), y siempre queda esperar alguna sorpresa agradable, que siempre puede haberla.
Por otra parte, independientemente del resto de competidores de la modalidad, tendremos que ver las letras que traen los famosos, para saber si merecen pasar a semifinales o si su aventura finaliza en la fase de cuartos.
Porque eso si lo tengo claro, han demostrado merecer una actuación más en el presente concurso y a tenor de lo que traigan en ese segundo pase, sabremos si merecen uno más o incluso dos. Pero de momento no deja de ser un tapado que han mostrado muy buenas credenciales y que habrá que estar atentos a cómo evoluciona. Por eso, pido mucha tranquilidad a los que se dejan llevar a las primeras de cambio sin dejar actuar al resto, entre los que se encuentran los más grandes de la modalidad.
También digo una cosa, si el resto de pases dan lo mismo que en el primero y superan en calidad y repertorio al resto de chirigotas en el concurso, seré el primero en pedir al presencia de los famosos en la final, pero hasta que eso llegué queda mucha, mucha pero que mucha tela que cortar. Y punto.