Carnaval de Cádiz

Tino Tovar: “He estado muy emocionado, es una comparsa muy personal”

El autor confirma que "necesito descansar y dedicar tiempo otras cosas"

Por  10:50 h.

El protagonista indiscutible de la sesión del pasado miércoles fue Constantino Tovar Verdejo, Tino Tovar. Las sugerencias que expresó por boca de su comparsa, Tic-Tac Tic-tac, hacían que los espectadores se temieran lo peor. Y estaban en los cierto. El autor descansará del Carnaval de Cádiz y no sabe cuándo volverá.

 

A la hora de valorar la actuación de su grupo, Tino aseguró que se sintió “muy emocionado durante todo el repertorio, me ha sorprendido“. Uno de los motivos de esa emoción era el hecho de tratarse de una comparsa “muy personal”, y eso que él mismo admite que “hacer estas cosas me da mucho pudor pero con años estoy perdiendo la vergüenza”. Las razones de que haya optado por esta vía este año: “Mi situación personal y la idea de la comparsa”.

 

Tino, en la entrevista concedida a LA VOZ, admite que “no tenía una idea clara de disfraz de este año, aunque sí quería escribirle al tiempo; pero desde un punto sentimental, no filosófico”. Y es que para Tovar lo fundamental era “emocionar a la gente”. Cuando descubrió el tipo que habían preparado los artesanos quedó maravillado y decidió que el nombre sería el actual, tic-tac tic-tac.

 

El autor que el año pasado trajo El ángel de Cádiz, no ocultó que quiere descansar, “estoy muy agotado“. “Quiero que el tiempo que le doy al Carnaval dedicárselo a otras cosas, ver si me llenan más o no”. Tino, emocionado, insistió en que “le debo mucho al Carnaval y a Cádiz, me parecía una falta de educación no despedirme de la gente”. El comparsista reconoció que como “soy tan irregular en mi toma de decisiones, he empleado la comparsa para no poder dar marcha atrás“. ¿El tiempo? “Puede que solo un año o igual luego me acomodo”.

 

De momento, para este año, quiere disfrutar de su agrupación y de la de sus compañeros. “Y que disfrute el espectador“.